Buscando posibles libros para leer el Goodreads, di por casualidad con este que os traigo hoy. No había oído hablar de él, pero las críticas eran positivas y parecía bastante sencillo. Además, el argumento me atrajo, así que decidí hacerme con él.
Betsy es una niña que quedó huérfana siendo muy pequeña y una tía suya y la madre de esta se hacen cargo de ella. Su tía pone muchísimo empeño en cuidarla lo mejor posible, y en evitarle todo tipo de peligros o disgustos, la tiene "en palmitas", tanto que vemos actitudes exageradas. Betsy, que no recuerda haber conocido otra cosa, cree que esto es lo normal y está contenta con su apacible vida. Sin embargo, un día la madre de tía Frances se pone muy enferma y las dos tienen que irse a vivir una temporada a otro lugar. Así, se ven obligadas a dejar a Betsy con otros familiares, y acaba viviendo en un lugar y una rama de la familia de la que no sabe qué esperar, ya que tía Frances no hablaba nada bien de ellos. Al principio Betsy desconfía de la manera en que la tratan en su uevo hogar, ya que por primera vez tiene que hacer cosas por sí misma y no sabe cómo interpretar esto. Sin embargo, no tarda en hacerse a esta situación y en seguida comienza a disfrutar de su recién estrenada libertad y de sus nuevas responsabilidades.
Como seguramente habréis imaginado por el argumento, nos encontramos ante una novela infantil-juvenil, y la narración se corresponde con su público. De prosa sencilla y fácil de seguir, el narrador hace en ocasiones referencias al lector, dirigiéndose a él con preguntas que tienen un tono bastante infantil. Sin embargo, esto no ha hecho que el libro me gustase menos, ya que por las críticas que había leído esperaba leer un libro de este tipo.
Los diálogos son sencillos, y los personajes están bien definidos, aunque todos son demasiado buenos para resultar creíbles.
No es un libro en el que predomine la acción, ya que apenas ocurren cosas, y tiene un matiz de moraleja.
En conclusión, me ha parecido una lectura agradable para pasar el rato. Sin embargo, en ocasiones, y a pesar de que es una novela corta, se me ha hecho un poco aburrida, no me ha terminado de enganchar. Eso sí, creo que de niña lo habría disfrutado mucho.
Tienes razón, yo creo que para leer novela juvenil, o infantil, hay que cambiar el chip y trasladarte a los años mozos, jeje.
ResponderEliminarJajaja, va a ser eso, Carmenzity, que hay que cambiar un poco el chip :)
Eliminar¡Un abrazo!
De momento la dejo pasar. Tengo mucho pendiente y este tipo de novelas no me encaja ahora mismo :)
ResponderEliminarBs.
Entonces mejor ir centrarse en otros, Angela, que cada libro tiene su momento.
Eliminar¡Un abrazo!
No me suena de nada, gracias por descubrírmela, saludos
ResponderEliminarA mí tampoco me sonaba de nada, pero Goodreads me está mostrando un montón de nuevas opciones :)
Eliminar¡Un abrazo!
No la conocía pero no me termina de llamar así que la dejaré pasar
ResponderEliminarBesos
En ese caso, a por otros, Tatty :)
Eliminar¡Un abrazo!
Agradezco tubreseña pero no me acaba de convencer.
ResponderEliminarBesos
No la conocía, de hecho creo que nunca había oído hablar de ella. Sin embargo no me llama demasiado. así que esta vez la dejo pasar
ResponderEliminarBesos
Lógico, L. Cada cosa a su tiempo y cada lectura a su edad...
ResponderEliminarBesines,