Esta reseña forma parte de la lectura conjunta organizada por Raquel Antúnez, del blog Contra los límites. La autora de la novela se puso en contacto conmigo poco antes de la publicación del libro para presentarme la novela y ofrecerme un ejemplar y como parecía entretenido y, sobre todo, la presentación se refería a la protagonista como la Bridget Jones española, no dudé en aceptar.
Nada más comenzar la novela conocemos a Mili, la protagonista, una mujer insegura, con complejos y físicamente, según ella misma nos cuenta, poco agraciada. Tras sus vacaciones vuelve a la oficina, donde trabaja como teleoperadora y se reencuentra con sus compañeras, algunas buenas amigas. Sin embargo, en seguida se da cuenta de que hay novedades, y es que tienen un nuevo compañero de trabajo, un chico guapísimo llamado Daniel que se parece al actor del anuncio de Coca Cola. Pese a sus esfuerzos por evitarlo, Mili queda en seguida prendada de él, ya que además de guapo es simpático y trata muy bien a la protagonista, que incluso llega a hacerse ilusiones, a pesar de saber que lo tiene realmente difícil, ya que un chico como él pega más con una chica como su compañera Bárbara, a la que llaman Barbie. Sin embargo, esta no será la única sorpresa que espera a Mili a la vuelta de sus vacaciones, también su trabajo dará un giro y será precisamente Daniel quien le guiará en su nuevo cometido como teleoperadora de una línea erótica.
Así, con los esfuerzos de Mili por pasar más tiempo con Daniel y, por qué no, conquistarlo, comienzan a sucederse curiosas situaciones que nos sacarán alguna sonrisa.
Como ya habréis deducido, se trata de un libro del género chick lit, por lo que se trata de un libro que se lee muy fácil. Además, su corta extensión hace posible leerlo en muy poco tiempo.
Es un libro ágil y divertido, que se lee a gusto, si bien es verdad que en esta ocasión no he conseguido empatizar con la protagonista. Me ha parecido bastante simple y desesperada, y no hemos conectado. Los demás personajes están bien definidos, si bien algunos son bastante estereotipados, como la Barbie y el chico guapo de la oficina.
Lo más positivo para mí es que el libro tiene momentos divertidos y recuerdo uno que me hizo especial gracia. Y es precisamente esto lo que busco en este tipo de novelas, pasar buenos ratos.
En resumen, se trata de una novela chick lit, ameno, ligero, fácil de leer y divertido, lo recomiendo para los fans de este género, aunque no es de los que más me han gustado.
Mi puntuación para este libro: 6/10
Ninguna de las reseñas que he leído hasta ahora lo pasan de una nota media. No siendo el género que más me gusta prefiero atreverme con otros títulos.
ResponderEliminarUn saludo.
Es verdad, Mariuca, yo también he llegado a esa conclusión leyendo las reseñas sobre este libro, creo que ha gustado pero en general no ha entusiasmado.
Eliminar¡Un abrazo!
Yo estoy leyéndolo, tendría que reseñar mañana pero no creo que me de tiempo...Saludos
ResponderEliminarJaja, como yo no he tenido tiempo de responder a los comentarios hasta ahora, ya he leído tu reseña. Creo que en general coincidimos.
Eliminar¡Un abrazo!
A mí me gustó mucho, me reí mucho con las ocurrencias de Mili. Está claro que el personaje está llevado al extremo como suele suceder en este tipo de novelas.
ResponderEliminarMuchas gracias por haber participado y me alegro que hayas pasado un rato divertido.
Besotes!!
Me alegro mucho, Raquel. Muchas gracias a ti por organizar la lectura.
Eliminar¡Un abrazo!
Me lo ofreció su autora pero no lo acepté porque creí que no encajaría en mis gustos: por lo que voy viendo en las reseñas, creo que hice bien. 1beso!
ResponderEliminarA mí las novelas chick lit me suelen gustar, aunque unas más que otras, claro :)
Eliminar¡Un abrazo!
Yo no lo he leído pero me lo apunto para bajármelo...me gustan este tipo de libros fáciles y que se leen rápido
ResponderEliminarbesos
Espero que lo disfrutes.
Eliminar¡Un abrazo!
Lo terminé ayer. Me ha gustado mucho
ResponderEliminarBesos
Me alegro mucho, Laky, este tipo de libros vienen bien de vez en cuando, ¿verdad?
Eliminar¡Un abrazo!
A mí este género me gusta mucho por lo que estoy segura de que disfrutaría de la lectura de esta novela
ResponderEliminarbesos
Si lo lees espero que lo disfrutes mucho y nos cuentes.
Eliminar¡Un abrazo!
A mi me gusto mucho, yo lo reseño el próximo viernes, coincido contigo en que es divertido y ameno y cumple su fin:entretener, besotes
ResponderEliminarMe alegro, Susana, efectivamente, cumple con estos objetivos, que suele ser lo que se busca en este tipo de libros.
Eliminar¡Un abrazo!
No me apunté a la lectura conjunta, pero creo que va a ser mi próxima lectura. Un beso.
ResponderEliminarLeí tu reseña, me alegro de que te gustara.
Eliminar¡Un abrazo!
Muchas gracias a la propietaria del blog por su reseña, así como a las seguidoras del mismo. Efectivamente, si Mili ha conseguido que alguien desconecte de sus problemas, si he conseguido inyectar una dosis extra de autoestima y positivismo, si al cerrar la última página no se había borrado tu sonrisa... entonces me doy por satisfecha, objetivo cumplido. Cierto, como han apuntado por ahí, no sólo es una comedia romántica, donde predomina el humor y las situaciones disparatadas, cierto que hay un poso con un mensaje claramente optimista y de superación personal.
ResponderEliminarUn abrazo, gracias por transmitirme siempre vuestro apoyo y cariño.
Sylvia
¡Muchas gracias a ti, Sylvia! Un honor tenerte por aquí :)
Eliminar¡Un abrazo!
Lo tengo en mente por si me apetece algo ligero
ResponderEliminarBesos
Ya nos contarás qué tal si finalmente lo lees, espero que lo disfrutes.
Eliminar¡Un abrazo!
Lo tengo pendiente en mi estantería. A ver si me pongo con él. Me gusta el título y me encanta el género.
ResponderEliminarBESOTES
Si el género te gusta seguro que te gustará (eso espero :))
Eliminar¡Un abrazo!
Un librito para evadirte de grandes tochos y disfrutar de una historia fresca, me gustó!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, besos =)
Eso es, Atrapada, un libro muy apropiado para eso.
Eliminar¡Un abrazo!
Está gustando en general, aunque yo no me decido, no me apetece demasiado ahora este tipo de lecturas. Un besote!!
ResponderEliminarBueno, puede que en otro momento. Cada libro tiene su momento, yo suelo leer este género en verano, pero este año parece que estoy alargando la temporada :)
Eliminar¡Un abrazo!
No me animo L. No creo que ahora mismo la disfrutase..
ResponderEliminarBesos,
En ese caso, Carmen, ni lo dudes. Como le decía a Meg, puede que en otro momento te apetezca más, aunque me parece que a ti no te suele gustar mucho este género, ¿no es así?
Eliminar¡Un abrazo!
Hola!!
ResponderEliminarEste no es mi género. No sé cuando me reconciliaré con él. Hubo un par de novelas que me decepcionaron tanto... me sentí estafada. Y ahora por mucha reseña que lea, todas me suenan a lo mismo.
Además, eres cortés, o eso me parece, pero no me da la sensación de que la hayas disfrutado en exceso, y la puntuación tampoco es un maravilla.
un besazo
Cita
Si no te gusta este género, no te la recomiendo especialmente. Como decía en la reseña, no es de los que más me han gustado de los chick lit que he leído.
Eliminar¡Un abrazo!