lunes, 30 de diciembre de 2013

Resumen 2013

Este ha sido un buen año en cuanto a lecturas, ya que he leído más que otras veces, y algunos de los libros que he leído me han gustado mucho. Este es el listado completo de mis lecturas de este año, con enlaces a las reseñas, si bien hay algunos que no he reseñado y probablemente no lo haga en la mayoría de estos casos, porque hace bastante que los he leído:
LOS QUE MÁS ME HAN GUSTADO

De estos libros, mi Top 5 de 2013 ha sido el siguiente (no están en orden de preferencia):
  1. El libro de la señorita Buncle, D. E. Stevenson
  2. Los Watson, Jane  Austen
  3. In the Land of the Long White Cloud, Sarah Lark
  4. El testigo invisible, Carmen Posadas
  5. Nunca volveremos a ser las mismas, Brenda H. Lewis

RETOS

A principios de año me apunté a varios retos, he cumplido la mayoría, y eso que había alguno que me parecía muy difícil de cumplir: 

2013 en femenino: El reto consistía en leer libros escritos por 15 autoras distintas, hace tiempo que lo cumplí y dejé de contar. De hecho, nunca me fijo en esto a la hora de escoger un libro, pero la mayoría de los que leo están escritos por mujeres. Este es el listado que hice para el reto, aunque, como os digo, hay bastantes más que no he contado ni anotado.

15 / 15 libros leídos. 100% listo

Reto sagas familiares: Este año tampoco he conseguido cumplir este reto, aunque he estado a punto. Podéis ver los libros que he leído del género aquí.

4 / 5 libros leídos. 80% listo

Reto epistolar 2013: Este reto lo cumplí en seguida, ya que solo me propuse leer uno y a principios de año leí 84, Charing Cross Road. Después también he leído La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de este género y no recuerdo si alguno más.

2 / 1 libros leídos. 100% listo

Read 10 books in English: Este es el que más difícil veía, pero entre que me parecía muy importante e interesante para recordar el inglés perdido y las propuestas que ha ido organizando Isi para ayudarnos a cumplirlo, lo he logrado recientemente. Además, lo hemos pasado muy bien comentando las lecturas en las Readathones, así que estoy deseando repetir. De momento, podéis ver mi listado de 2013 aquí.

10 / 10 libros leídos. 100% listo
Además, este año he participado en la mayoría de meses temáticos que han organizado los blogs Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido y en algunas lecturas conjuntas.
El año que viene me gustaría seguir leyendo en inglés, actualizar más a menudo el blog, y hacer un hueco a los clásicos. Para este último propósito hay retos muy interesantes en la blogosfera a los que espero apuntarme en breve.


jueves, 26 de diciembre de 2013

Bookends, Jane Green

¡Buenas tardes! ¿Qué tal ha ido la primera parte de las fiestas?

Yo conseguí sacar un ratito para terminar el libro que tenía entre manos, Bookends, de Jane Green, que como os comentaba en la entrada del Readathon, es el décimo libro que he leído este año en inglés, por lo que, con este comentario, doy el reto por ¡CUMPLIDO!


Bookends, que en castellano se ha publicado con el título de Líos, libros y más líos, tiene como protagonista a Cath, una chica de treinta y un años que lleva una vida bastante normal y cómoda junto a sus amigos en Londres. Cath se siente muy a gusto con ellos, Si y Josh son sus amigos desde tiempos de universidad y Lucy es la mujer de este último. Sin embargo, en este grupo falta Portia, que formaba parte del mismo cuando estudiaban, pero de la que no saben nada desde entonces. En poco tiempo las cosas comienzan a cambiar para Cath, que decide abrir una librería-café (su sueño) con Lucy, al tiempo que James aparece en su vida, por lo que tendrá que quitarse la coraza que se ha creado para que no le hagan daño. Además, deberá apoyar a sus amigos cuando estos la necesiten. Y lo que tampoco esperaba era que Portia volviese a aparecer en sus vidas. ¿Será para bien o para mal?
bookends, jane green


Como ya os comenté en la anterior entrada, escogí este libro porque había oído hablar bastante bien sobre él y porque quería algo facilito para poder cumplir el reto de leer 10 libros en inglés. Además, el título y la portada sugerían que los libros tendrían cierto peso en la historia, y esto me atrajo definitivamente. Por el género (chick lit) esperaba pasar un buen rato, pero tampoco me esperaba demasiado. Pues bien, esta vez las expectativas han jugado a mi favor, ya que no esperaba demasiado de esta novela y me ha gustado.

Como imaginaréis, es un libro ligero, de fácil lectura, sin grandes complicaciones. Sin embargo, también trata temas serios, en especial uno. Es Cath quien nos lo cuenta todo en primera persona, y los diálogos tienen un gran peso en la narración.

Los personajes son los típicos de este tipo de libros, la protagonista tiene un buen trabajo y amigos, al parecer lo tiene todo para ser feliz, o casi todo, porque, como suele pasar en estas novelas, le falta una pareja. Sin embargo, no es algo que Cath busque, más bien al contrario, ya que hace años que se puso una coraza para evitar que le hicieran daño y por ello se ha refugiado en su grupo de amistades.

En cuanto a los escenarios, la historia se desarrolla en Londres, y aunque parte tiene lugar en la librería-café que abren las dos amigas, yo esperaba encontrarme más referencias a libros (apenas aparecen) y a la librería, pero casi no ha sido así y lo he echado de menos. Este es el principal inconveniente que he encontrado.

En resumen, se trata de un libro ameno, de fácil comprensión si os animáis a leerlo en inglés, y que a mí me ha gustado. De lectura agradable, es un libro idóneo para pasar un buen rato. Ha sido un descubrimiento y espero seguir leyendo a esta autora cuando busque algo de este género.

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

Y vosotros, ¿habéis leído algo de esta autora? ¿Me recomendáis libros con un inglés asequible para el año que viene?


sábado, 21 de diciembre de 2013

Última Readathon 2013

El año ya está llegando a su fin (ya era hora), y con estas fechas, además del turrón, la familia, etc., llega la última Readathon organizada por Isi, que está haciendo todo lo posible porque consigamos el reto de libros en inglés. En mi caso, me propuse leer 10 libros y ya he leído 9. Al llegar a este número pensé que lo tenía facilísimo, pero me he pasado una gran parte de diciembre comenzando libros que luego he ido dejando porque no me llamaban o me aburrían, así que el tiempo se me echaba encima y yo sin un libro con el que terminar el reto (no quería ninguno muy largo o complejo para poder terminarlo sin problemas). Así que al final he decidido recurrir una vez más al chick lit, género que ya os he dicho otras veces, como es facilito, aprovecho para leer en inglés. Recordé haber leído en otros blogs sobre Jane Green, una autora muy conocida en el género pero con la que yo no me había iniciado y había un libro que trataba sobre libros o sobre una librería, así que me puse con él. De modo que el libro que leeré este fin de semana será Bookends, de Jane Green.


Y sí, lo tenía ya empezado, de hecho, me quedan "solo" 158 páginas para terminarlo. Pero este fin de semana lo tengo llego no actividades sociales prenavideñas, comidas, quedadas, cenas... por lo que apenas podré dedicarle tiempo. Eso sí, aprovecharé los huequecitos para leer, que de eso se trata en las Readathones, ¿no? Lo tengo en el Kindle y en el móvil con este fin.

Así que de momento me despido y actualizaré cuando pueda para contaros cómo voy avanzando, ya que una de las cosas que más me gusta de las Readathones es compartir aquí y en Facebook cómo lo llevamos, quejarnos de esos factores o personas que no nos dejan seguir el ritmo deseado, etc.

Una vez más, ¡gracias, Isi, por organizar estas iniciativas tan interesantes y divertidas!

lunes, 16 de diciembre de 2013

The gift, C.J. Carmichael



The gift es relato navideño en el que Amy Gold, una profesora de guardería a la que le gustaría tener un niño propio, es sorprendida una noche con un ruido en la puerta de casa. Cuando va a mirar, se encuentra con una niña desaliñada y asustada. Amy la invita a entrar y en seguida se da cuenta de que algo no va bien. La niña está asustada y Amy no quiere hacerle volver a casa pero, por otra parte, alguien la debe de estar buscando. ¿Quién es esa niña?

the gift


Descargué este libro en una oferta de Amazon, creo que estaba gratis o casi, porque me apetecía leer un alegre y bonito relato navideño, de vez en cuando apetecen estas historias. Sin embargo, cuando empecé a leerlo me di cuenta de que no era lo que buscaba. Es un relato navideño con final feliz, pero parece que la autora intenta emocionarnos haciendo uso para ello de una considerable cantidad de hechos dramáticos en una historia muy breve. 

Por otra parte, debe de ser que yo no soy muy de relatos cortos y prefiero las novelas con más detalle, pero me habría gustado saber más sobre prácticamente todo. A Amy es a la que mejor llegamos a conocer, pero del resto de personajes solo tenemos una breve descripción, y lo mismo sucede con el pueblo y la ambientación, me han faltado datos para meterme en la historia. Además, la trama se resuelve de un modo bastante rápido y abrupto, me parece que el final corre más que el principio. Por no hablar de que el final me ha parecido muy poco realista.

Esperaba que esta historia me dejase un agradable sabor de boca pero lo cierto es que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos. Me ha parecido una lectura que, aunque no está mal, es prescindible.

Mi puntuación para este libro: 5/10

martes, 10 de diciembre de 2013

La maestra republicana, Elena Moya

La maestra republicana
Valli es una maestra republicana retirada que ve con estupor cómo el alcalde Morella, su pueblo, quiere vender la antigua escuela convirtiéndola en un casino o en una sede para aprender español del elitista colegio Eton. Valli siempre ha sido valiente y luchadora, y esta vez tampoco se piensa quedar de brazos cruzados ante lo que considera una barbaridad, y es que a ella se le ocuren mejores ideas para la antigua escuela.

De la mano de Valli nos adentramos en el mundo de la antigua Residencia de señoritas, la versión femenina de la Residencia de estudiantes. Este fue la primer centro oficial que se creó para que fomentar el acceso de mujeres a estudios universitarios. Valli tuvo la oportunidad de formarse allí a pesar de no pertenecer a una familia rica, ya que esa era la esencia de la residencia, ofrecer oportunidades a todo aquel que las mereciera.

También tenemos acceso al Eton College, la prestigiosa institución británica que prepara a sus alumnos para ser aventajados abogados o economistas en un futuro. Al contrario que la residencia, se trata de una institución para estudiantes de familias de clase alta. 

Sin embargo, a través de esta novela vemos sobre todo la realidad que ha tenido lugar en España en los últimos años, la burbuja inmobiliaria, la corrupción política, los tejemanejes de los políticos para satisfacer sus deseos personales, etc.

Cuando comencé a leer este libro creía que se centraría en los años de la república y que la residencia de señoritas tendría un gran peso en la historia. Pues si bien es cierto que la residencia de señoritas tuvo un gran peso en la vida de Valli, la protagonista del libro, se habla de este centro menos de lo que yo esperaba, y es que, como comentaba más arriba, la historia tiene lugar en la actualidad, en realidad hacia el 2008, en los inicios de la crisis actual.

A pesar de no ser la novela histórica que esperaba encontrarme, el libro me ha gustado mucho. Se lee con facilidad y, aunque no tiene mucha acción, la trama y la manera de contarla hace que quieras seguir leyendo. 

Los personajes principales están muy bien definidos, y en seguida te haces una idea clara tanto de su físico como de su carácter, en parte porque los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Particularmente, cogí bastante cariño a Isabel y a Charles, me han dado  rabia los actos del alcalde y la forma en que trata a su hija

Los escenarios están igualmente bien descritos, tanto Morella como La Residencia de señoritas, y Eton. 

Morella
Morella

Pero lo que mejor describe el libro en mi opinión, y lo que más me ha gustado, ha sido la corrupción de la clase política y el despilfarro que han tenido lugar en el país, así como los primeros atisbos de la crisis y cómo se intentaron tapar, me ha parecido un resumen estupendo de cómo hemos llegado a la situación actual. 

En resumen, es una novela con una importante carga política y de actualidad, pero que también tiene lugar para el amor. Se lee con facilidad por su lenguaje claro y sencillo. Me ha parecido interesante, aporta unos datos muy curiosos y ya sabéis que me suelen encantar las novelas con las que puedo aprender cosas nuevas. Lo recomiendo, aunque recalcando que no se trata de una novela histórica. Eso sí posiblemente se pueda considerar así dentro de unos años.

Mi puntuación para este libro: 8/10

Imagen de Morella: http://es.wikipedia.org/wiki/Morella



martes, 3 de diciembre de 2013

Miss Pettigrew lives for a day, Winifred Watson

Lo admito, me decidí por este libro porque Isi me dio mucha envidia cuando lo leyó para el Readathon y no pude resistirme. Lo busqué en Internet y lo encontré muy bien de precio de segunda mano, así que se vino a casa.



Miss Pettigrew lives for a day nos cuenta un día de la señorita Pettigrew, una mujer pobre que llega a casa de Miss LaFosse por casualidad, con la intención de trabajar cuidando de sus hijos. A la llegada a casa de Miss LaFosse le sorprende no ver niños por ahí, pero supone que estarán en alguna otra parte. Sin embargo, Miss Pettigrew apenas tiene tiempo de volver a preguntarse por los niños a los que debe cuidar, ni ocasión de preguntar por ellos a la supuesta madre, ya que en seguida se encuentra sumergida en la locura del día a día de Miss LaFosse. Un día a día repleto de gente, hombres que entran y salen de su casa y con los que aparentemente tiene una relación, alcohol, espectáculos... Y es que Miss LaFosse, una cantante de club, lleva una vida bastante extravagante que nada tiene que ver con los valores y modo de vida de la rígida Miss Pettigrew. Sin embargo, este abismo entre las dos personalidades no les supone un impedimento para congeniar en seguida, ya que Miss Pettigrew saca de más de un apuro a Miss LaFosse y la admiración recíproca que sienten ambas se vuelve palpable sin mucho tardar. Así, Miss Pettigrew vive un día absolutamente distinto lo que hubiera podido imaginar, planteándose que así es como debe de vivir la otra mitad de la humanidad, una parte a la que nunca había tenido acceso y que al principio le escandaliza, pero que va gustándole poco a poco. Y es que Miss Pettigrew no vive ese día como una persona al servicio de Miss LaFosse, sino como una amiga suya, y para ello le prestan ropa exquisita, le maquillan transformándola por completo, en definitiva, la convierten en una más de este estrambótico mundillo.

Miss Pettigrew lives for a day me ha parecido un libro, sobre todo original. El argumento me ha sorprendido. Además, es un libro divertido y ágil, fácil de leer (aunque yo lo he leído en inglés y algunos términos y expresiones no los conocía). Me ha gustado mucho cómo Miss LaFosse acoge a Miss Pettigrew a pesar de su diferencia social y cómo evolucionan los pensamientos de Miss Pettigrew en un solo día, en parte porque entra en contacto con un mundo hasta ahora desconocido para ella.

Además, los pensamientos de Miss Pettigrew no tienen desperdicio y tampoco es de las que se muerden la lengua. En seguida cogemos cariño a esta mujer y consigue sacarnos más de una sonrisa.

Sin embargo, creo que las expectativas que tenía depositadas en este libro eran excesivamente altas y aunque me ha gustado, no lo he disfrutado tanto como esperaba. Pensaba que al comenzar a leerlo no podría soltarlo y, aunque he disfrutado leyéndolo, no me ha enganchado de esa manera. 

Algo que me ha gustado mucho del libro ha sido que contiene unas preciosas ilustraciones, he tenido la suerte de leer libros con ilustraciones pocas veces, pero me encanta, para mí, son un valor añadido en un libro. Mi edición es de Persephone Books, una editorial que he descubierto gracias a varios blogs y que tiene un catálogo nada despreciable, sin duda la seguiré de cerca. Entre otros, en su catálogo podemos encontrar El libro de la señorita Buncle (Miss Buncle´s Book), una novela que ha publicado la editorial Alba en castellano y que me ha encantado. Persephone Books se especializa en libros de la primera mitad del siglo XX, en especial en los escritos por mujeres. Si os animáis con el inglés os recomiendo que echéis un vistazo a su web.

Una de las ilustraciones del libro.

En definitiva, Miss Pettigrew lives for a day es un libro original con el que pasar un buen rato y que recomendaría.

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

jueves, 14 de noviembre de 2013

Mili... ¡Milagro!, Sylvia Martín

Esta reseña forma parte de la lectura conjunta organizada por Raquel Antúnez, del blog Contra los límites. La autora de la novela se puso en contacto conmigo poco antes de la publicación del libro para presentarme la novela y ofrecerme un ejemplar y como parecía entretenido y, sobre todo, la presentación se refería a la protagonista como la Bridget Jones española, no dudé en aceptar. 

portada mili milagro


Nada más comenzar la novela conocemos a Mili, la protagonista, una mujer insegura, con complejos y físicamente, según ella misma nos cuenta, poco agraciada. Tras sus vacaciones vuelve a la oficina, donde trabaja como teleoperadora y se reencuentra con sus compañeras, algunas buenas amigas. Sin embargo, en seguida se da cuenta de que hay novedades, y es que tienen un nuevo compañero de trabajo, un chico guapísimo llamado Daniel que se parece al actor del anuncio de Coca Cola. Pese a sus esfuerzos por evitarlo, Mili queda en seguida prendada de él, ya que además de guapo es simpático y trata muy bien a la protagonista, que incluso llega a hacerse ilusiones, a pesar de saber que lo tiene realmente difícil, ya que un chico como él pega más con una chica como su compañera Bárbara, a la que llaman Barbie. Sin embargo, esta no será la única sorpresa que espera a Mili a la vuelta de sus vacaciones, también su trabajo dará un giro y será precisamente Daniel quien le guiará en su nuevo cometido como teleoperadora de una línea erótica.

Así, con los esfuerzos de Mili por pasar más tiempo con Daniel y, por qué no, conquistarlo, comienzan a sucederse curiosas situaciones que nos sacarán alguna sonrisa.

Como ya habréis deducido, se trata de un libro del género chick lit, por lo que se trata de un libro que se lee muy fácil. Además, su corta extensión hace posible leerlo en muy poco tiempo. 

Es un libro ágil y divertido, que se lee a gusto, si bien es verdad que en esta ocasión no he conseguido empatizar con la protagonista. Me ha parecido bastante simple y desesperada, y no hemos conectado. Los demás personajes están bien definidos, si bien algunos son bastante estereotipados, como la Barbie y el chico guapo de la oficina. 

Lo más positivo para mí es que el libro tiene momentos divertidos y recuerdo uno que me hizo especial gracia. Y es precisamente esto lo que busco en este tipo de novelas, pasar buenos ratos.

En resumen, se trata de una novela chick lit, ameno, ligero, fácil de leer y divertido, lo recomiendo para los fans de este género, aunque no es de los que más me han gustado. 

Mi puntuación para este libro: 6/10


viernes, 25 de octubre de 2013

Bridget Jones: Mad about the boy

¡Buenos días! 
Hoy os traigo la reseña del tercer libro de Britget Jones, cuya publicación es España está prevista para noviembre. Como no quería esperar hasta entonces, me hice con él en cuanto salió en inglés. Y es que tengo mucho cariño a esta chica, creo que fue el primer libro chick lit que leí y me encantó. 

Han pasado años desde la publicación de las dos primeras partes de este alocado diario, y esos años también han pasado para Bridget. En este libro nos encontramos con una mujer en la cincuentena, con dos hijos y que lo ha pasado bastante mal (no voy a decir el principal motivo, aunque se ha publicado incluso en medios). El caso es que los años han pasado pero, ¿ha cambiado Bridget? La respuesta es no. Sigue obsesionándose con asuntos superficiales a las que sus pensamientos dedican casi todo su tiempo, dejando lo importante, como el trabajo, para el último momento y haciéndolo de cualquier manera. Los alocados amigos que sigue teniendo tampoco son de gran ayuda para bajar a la tierra. Además, ahora tiene una nueva forma de dar rienda suelta a sus locuras: tiene una cuenta en Twitter.

Bridget no ha cambiado, pero el tono del libro sí que lo hace en ocasiones. Y es que cuando leí las primeras páginas del libro me decepcioné un poco. Comienza de manera bastante triste, Bridget se siente muy sola, y no esperaba encontrarme esto aquí, ya que cuando escojo un libro chick lit es para divertirme y pasar un buen rato. Por suerte, el libro va mejorando según avanza, dejando un lugar menor a la tristeza y destacando las locuras de la protagonista, que es  lo que más me gusta. 

En esta entrega también tienen un hueco su "entrañable" madre y Daniel, que siguen en su línea. Y como nuevos personajes destacan los hijos de Bridget, que me han encantado y me los habría traído a casa, y el "Toy boy" de la protagonista. También conocemos a los compañeros de clase de los niños y a sus madres, y a algunos profesores. Los personajes están muy bien definidos, y es que son el elemento clave de la novela. 

En general el libro me ha gustado bastante, aunque esa parte triste que comentaba más adelante ha hecho que no lo haya disfrutado tanto como las anteriores entregas. Además, creo que Bridget ha metido la pata bastante menos en este libro, provocando alguna sonrisa menos. 

El final es bastante predecible y tal vez demasiado bueno, pero no me ha importado.

En conclusión, se trata de un libro que engancha, pasas las páginas sin apenas darte cuenta, ágil, de fácil lectura en parte gracias a su estructura tipo diario. Aunque no me ha gustado tanto como el primero (el segundo no lo recuerdo apenas), he disfrutado leyéndolo y no me importaría leer una cuarta entrega o ver una película basada en esta.

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

martes, 15 de octubre de 2013

El testigo invisible, Carmen Posadas

Había oído hablar tan bien de sobre este libro que tenía miedo de que al leerlo me decepcionase, pero no ha sido así en absoluto.


Se trata de una novela histórica que nos lleva, de la mano de Leonid Sednev, deshollinador imperial y después pinche de cocina, a los últimos años de la familia Romanov. A través de los ojos de este niño  - adolescente vemos cómo fueron los últimos años de esta familia, en la antesala de la primera Guerra Mundial, y también durante la misma y a lo largo de la Revolución. 

Famlia Romanov

La novela está dividida en dos tiempos, por una parte conocemos a un anciano Leonid en los años 90 en una clínica de Montevideo, y por otra los últimos años del zar Nicolas II de Rusia. Sin embargo, todo el peso de la novela recae en la última mencionada. A través de los ojos de Leonid y sus pensamientos, vamos viendo cómo se acontecieron los hechos históricos que rodeaban a la familia imperial rusa y el porqué de su desgaste y de la revolución. Sin embargo, Carmen Posadas no se limita a darnos una serie de datos históricos, sino que estos se nos presentan novelados de modo que la narración se mantiene muy ágil. 

A esta agilidad contribuye también la estructura de la novela, que se divide en capítulos de extensión no muy larga.

En este libro destacaría la labor de documentación que ha debido de llevar a cabo la autora, ya que además de los hechos históricos más conocidos nos presenta también acontecimientos y curiosidades que al menos yo no conocía.

Las situaciones están muy bien descritas y nos podemos hacer una idea de cómo debía de ser la vida en palacio en aquella época. También hace bastante hincapié en Rasputín, ese personaje misterioso sobre el que yo poco sabía.

Pero lo que más me ha gustado ha sido la manera de narrar la historia y de encadenar los hechos. La autora consigue que entendamos el contexto en que tuvo lugar la revolución y otros movimientos de gran importancia histórica. Ojalá hubiese leído esta novela cuando tuve que estudiar historia en el instituto, creo que habría sido de gran ayuda, aunque, por supuesto, no debemos olvidar que se trata de una novela y que por tanto no todo lo que se nos cuenta en la misma ocurrió de aquella manera. Además, la historia de los Romanov está especialmente teñida de misterio.

En conclusión, se trata de un libro con el que además de disfrutar he aprendido cosas nuevas, lo cual me encanta en una novela. Me ha gustado más de lo que esperaba, y es que tenía miedo de que fuera demasiado histórica y me aburriese, pero no ha sido así.

Sin duda recomendaría esta novela a todo aquel interesado en la historia del siglo XX que quieran conocer un poco más sobre la época mientras pasan un buen rato.

Mi puntuación para este libro: 9/10

Imagen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Romanov.jpg

lunes, 14 de octubre de 2013

Octubre, mes de las sagas

Este mes los blogs Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido nos proponen que sea el mes de las sagas. Para participar no es necesario leer toda una saga en octubre, simplemente leer un libro perteneciente a una y reseñarlo este mes.

sagas

En octubre no pensaba participar, ya que tengo varios libros que quiero leer en breve y no pertenecen a sagas, pero en este momento estoy leyendo uno que sí que lo hace y aprovecho participar (por eso que escriba esta entrada a mediados de mes).

Seguro que ya estabais al corriente de esta iniciativa, pero por si alguien quiere más información, puede consultarla aquí o aquí.

En esta entrada enlazaré la reseña del libro con el que participo.

1.- Bridget Jones: Mad about the boy. HelenFielding

¿Os habéis animado a participar?

jueves, 10 de octubre de 2013

Sorteo y lectura conjunta Mili... ¡Milagro!

En el blog Contra los límites nos proponen participar en el sorteo y lectura conjunta de la novela Mili... ¡Milagro!  de Sylvia Martín. Como lo estoy leyendo en este momento he decidido participar.



Si estáis interesados en el sorteo, daos prisa, ya que el plazo para participar acaba hoy.

La reseñas se publicarán a partir del 11 de noviembre, así que aún hay tiempo.

Os dejo aquí el enlace a toda la información.

¿Os animáis a participar?

miércoles, 2 de octubre de 2013

Readathon in English: Balance final

Ya han pasado algunos días desde que finalizó el II Readathon in English organizado por Isi y toca hacer balance final, que no había podido ponerme hasta ahora.

En esta ocasión el Readathon ha durado tres días para darnos así más tiempo, suficiente incluso para leer un libro o más en inglés. Pues bien, en mi caso no ha sido así :(

Estoy haciendo un curso online y el lunes por la mañana tenía que entregar dos trabajos, lo que se me ha llevado prácticamente todo el tiempo del fin de semana por delante. Además, decidí leer un libro que tenía comenzado, The Peacher, de Camila Läckberg, y no consigo engancharme (y mira que disruté con el primero). Volveré a él más adelante, pero ahora mismo no me apetece ese libro. 

De modo que al final durante el Readathon he leído casi menos que cualquier fin de semana normal. 

Eso sí, me lo he pasado en grande compartiendo cómo íbamos con los demás participantes en Facebook y leyendo los post de todos. Además, he descubierto blogs muy interesantes que no conocía y me llevo futuras lecturas apuntadas, incluso ya he comprado el que leyó Isi, que me pareció muy interesante: Miss Pettigrew lives for a day.

Así que, aunque no he avanzado todo lo que quería con las lecturas en inglés, he disfrutado mucho del Readathon y el balance es muy positivo. 

Muchas gracias, Isi, por organizarlo, espero que lo repitamos pronto.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Cuestiones sobre nuestro hábitos de lectura en inglés

¡Buenos días!
Como os comenté ayer, este fin de semana estoy participando en el segundo Readathon organizado por Isi y la organizadora del evento nos plantea estas cuestiones sobre nuestros hábitos de lectura en inglés. Como yo soy un poco cotilla me gustará leer los cuestionarios de mis compañeros, así que aquí va el mío también.

¿Cuándo leíste tu primer libro “de verdad” en inglés y a qué se debió tamaño esfuerzo mental (obligación en tu carrera, por aprender, porque eres masoquista, etc.)?
Que recuerde fue uno de Marian Keyes que leí al poco de empezar a trabajar, después de haber estado toda la carrera sin tocar el inglés. Lo saqué de la biblioteca y tuve que solicitar que me alargasen el plazo, jaja. No recuerdo el motivo, imagino que fue el hecho de ver que en el trabajo iba a tener que utilizar el inglés y que lo tenía un poco oxidado.

Si estás aquí hoy es porque la experiencia no fue tan traumática como podías haber pensado (o porque tienes un muy buen terapeuta) así que, ¿por qué sigues ahora leyendo en inglés?
Me parece una buena manera de recuperar el inglés que aprendí hace tiempo, y de aprender nuevo vocabulario. Además, me parece estupendo poder leer las versiones originales de los autores, lo mismo pasa con las películas. Creo que si te acostumbras cada vez cuesta menos leer en inglés y espero que llegue un momento en el que pueda leer casi cualquier novela con facilidad. 

¿Cómo eliges tus lecturas en inglés?
A la hora de leer en inglés, el idioma aún condiciona mis lecturas, así que procuro escoger libros de temática y vocabulario aparentemente fácil y ligeros. Es por ello que muchas veces recurro al chick lit a a autores concretos como Sophie Kinsella, ya que sé que sus libros tienen un lenguaje bastante fácil y suelen gustarme. 

¿Dónde consigues los libros que lees en inglés (biblioteca, amazon, librerías online, librerías físicas, mercadillos…)
Antes compraba los libros en inglés en librerías de mi ciudad que ofrecían algunas novelas en este idioma. Sin embargo, desde que tengo el Kindle, generalmente recurro a él y a Amazon para leer en inglés, porque me ofrece muchos más títulos, porque son más baratos (y más baratos que los ebooks en castellano generalmente) y porque el diccionario incorporado me parece muy cómodo.

¿Qué formato prefieres para leer en inglés papel, ebook, audiobook… 
Para leer en inglés, por lo comentado arriba, ebook.

¿Guardas los libros en inglés en una estantería diferente, o los mezclas con los libros en castellano para que parezcan menos amenazantes Y en el lector electrónico, ¿tienes carpetas 
separadas.
En la estantería física, tengo una balda diferenciada para los libros en inglés (y hay alguno en fracés, pero no me he atrevido aún a leerlos). En el Kindle creé una carpeta para los libros en inglés, pero aún lo tengo todo un poco revuelto, a ver cuándo me meto a ordenar bien eso.

¿Tienes, además, dos listas infinitas?
Nooo, tengo una única lista infinita en el que apunto títulos en castellano y títulos en inglés.

Si tienes la oportunidad de leer en inglés o en castellano cualquier novela actual escrita originalmente en inglés, ¿por qué idioma te decantas y por qué ¿Y si fuera un clásico?
De momento sigo decantándome más por las traducciones, porque se me hace más fácil leer en castellano. Si veo que el libro en cuestión tiene pinta de ser ligero o fácil lo busco en inglés. Y por el contrario, si espero con ansias un libro que creo que puede ser difícil de leer en inglés, lo leo en castellano por si acaso. Por ejemplo, esperaba con muchas ganas el nuevo libro de Khaled Hosseini, autor de Cometas en el Cielo y Mil soles espléndidos, y seguramente lo leeré en castellano, no vaya a ser que me guste menos por el handicap de leerlo en inglés. (Manías que tiene una). También me guío bastante por los comentarios y recomendaciones de otras personas que leen en inglés sin que sea su idioma. En cuanto a los clásicos, me imponen bastante como para leerlos en inglés, pero tengo en la estantería Sense and Sensibility, de Jane Austen, y espero leerlo en algún momento no muy lejano.

¿Te ha ayudado el reto y los readathones a leer un poquito más en inglés?
En el Readathon anterior no pude participar, a ver qué tal va este, yo creo que sí. El reto sin duda ha colaborado a que lea más en inglés, y espero que se repita el año que viene :) Además, me encanta que haya actividades para ayudarnos a lograrlo. 

Y para terminar, ¿¿cómo vas con ellos libros que te has propuesto leer en estos 3 días??
Esto lo veremos en el balance final :)

¡Gracias, Isi, por organizar este Readathon para que el reto nos resulte más fácil de cumplir.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Readathon in English

¡Buenas tardes!

Hoy comienza el segundo Readathon in English organizado por Isi. Se trata de leer lo máximo posible durante tres días. No hay un mínimo ni un máximo, simplemente lo máximo que pueda cada uno. 

Como voy un poco justa para cumplir el reto de leer 10 libros en inglés y esta iniciativa me parecía divertida y original, decidí apuntarme. 

Para este fin de semana tengo pensado leer uno de los siguientes libros:


The Preacher, Camila Läckberg: Comencé a leerlo y lo dejé de lado porque no me enganché. Me quedan unas 300 páginas, así que a ver si el Readathon me da el empujón necesario para terminarlo.


Bridget Jones´s diary, Helen Fielding: Leí este libro hace muchíiiiisimos años, creo que fue el primer chick lit que leí. Pues bien, Bridget vuelve en octubre y creo que este puede ser un buen momento para releer este libro, esta vez in English y así recordar cómo era y poder ver su evolución personal.

No tengo demasiado tiempo libre, así que si consigo terminar uno de los dos seré muy feliz.

Además, estoy haciendo un curso en inglés de una universidad americana para el que tengo que leer un montón de artículos, así que incluiré estas lecturas en mi recuento :)

Estas son mis previsiones, pero como aún no he empezado, puede que cambie totalmente los libros, ya os contaré.

Have a nice weekend!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Atardecer en París, Nicolas Barreau

¡Buenos días! ¿Qué tal ha comenzado el otoño? Yo espero tomar un buen ritmo en cuanto a publicación de reseñas aprovechando el cambio de estación, aunque de momento el tiempo sigue siendo bueno y por lo tanto las horas frente al ordenador más escasas.

Hoy traigo la reseña de un libro que leí estando de vacaciones. Tenía ganas de leer algo de este autor, y este último libro que ha publicado me pareció buena opción, ya que tanto el título como la portada sugerían que París sería una de sus protagonistas.


Al principio de la novela conocemos a Alain, un jover romántico que regenta uno de los pocos cines de barrio, "no cadena" que sobreviven en París, Cinéma Paradis. Alain es un apasionado del cine clásico que nos despierta el gusanillo de ver este tipo de películas. Un día una chica con un abrigo rojo acude al cine y Alain queda prendado de ella. La chica sigue acudiendo al cine puntualmente todos los miércoles y por fin Alain se atreve a invitarla a tomar algo. Ella acepta, pasan unas horas estupendas tras las cuales Alain está convencido de su amor por la chica de abrigo rojo y quedan en volver a encontrarse en una semana. Sin embargo la chica no aparece y Alain se da cuenta  de que apenas sabe nada de ella. ¿Qué puede hacer para encontrarla? 

Así comienza la búsqueda de la chica del abrigo rojo, una búsqueda plagada de obstáculos, pero también de fortuitas coincidencias.

Ya os he comentado que leí este libro estando de vacaciones y guardo muy buen recuerdo de él. Es un libro romántico, muy romántico, pero eso ya nos lo imaginábamos, ¿verdad? 

Comenzaré por decir lo que más me ha gustado del libro, y ha sido su capacidad de trasladarnos a París. Mientras lo leía, podía imaginarme perfectamente los lugares que se citaban y describían, y podía imaginar las escenas como si las estuviera viendo. El autor consigue contagiarnos su amor por la ciudad, que es el escenario perfecto para la historia que nos cuenta y la situación, inmejorable para Cinéma Paradis.



Los personajes también me han gustado mucho, a pesar de que no me han resultado muy creíbles. Pero en este caso esto no me ha parecido negativo, me explico: Alain es un joven romántico que deja de lado una carrera brillante por regentar un cine que no se sabe cómo irá. Es este romanticismo el que le lleva a buscar desesperadamente a una chica a la que apenas conoce. Otro personaje bien caracterizado es el amigo de Alain, un vividor con mentalidad práctica que no termina de entender la necesidad del protagonista por encontrar a esa chica, aún así, como buen amigo que es, le ayuda. Muy característicos del libro son el director de cine un tanto peculiar y la actriz espectacular que quieren rodar una pelicula en el cine de Alain. Si leéis el libro no tardaréis nada en comprender a qué famoso director hace un guiño el director del libro. Y si alguien identifica a la actriz, por favor, que me lo diga. Como veis, son personajes con características muy singulares, que hacen que sean un poco surrealistas, pero creo que este es parte del encanto del libro, ya que me parece que este es un libro con el que tienes que dejar de lado los prejuicios y dejarte llevar para meterte en la historia.

Las películas también tienen un peso importante, y tengo apuntadas unas cuantas clásicas para ir viéndolas. 

En conclusión, creo que es un libro recomendable para las personas que disfruten con las historias de amor mágicas. A mí me dejó un buen sabor de boca y espero poder leer los demás libros de este autor.

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

Imagen de París: http://www.paris.es/

lunes, 16 de septiembre de 2013

Six Geese a Laying, Sophie Kinsella

Algunos ya sabéis cuánto me gusta esta autora y que en cuanto sale un libro suyo no suelo tardar en leerlo. Por ello, cuando vi este "libro" gratis en Amazon hace ya casi dos años no dudé en bajarlo, aunque las críticas no eran demasiado buenas. He entrecomillado la palabra libro porque en realidad es una historia breve, casi un cuento. 


La protagonista de esta historia es Ginny, una futura madre primeriza que está encantada de asistir a las clases preparatorias de Petal Harmon. Según Ginnny, Petal recibe solicitudes de todo Londres para asistir a estas clases, pero solo unas pocas son elegidas.

Las compañeras de Ginny son, excepto una, mujeres superficiales con distintas visiones sobre la maternidad y sobre el futuro que darán a sus hijos. 

No voy a desvelar mucho más ya que si no mi resumen sería casi más largo que la propia historia y además no hay mucho más que contar.

La historia me ha parecido una excusa para promocionar el libro que la autora estaba entonces a punto de publicar. No tiene prácticamente argumento ni contenido y termina de forma bastante brusca. Sabía que sería un relato breve, y puede que sea que los relatos no son lo mío, pero se me ha hecho excesivamente corto, aunque lo cierto es que no creo que el argumento diera mucho más de sí. 

Me daría pena que alguien escogiese esta historia para iniciarse con la autora y decidiera no darle otra oportunidad, ya que no tiene en absoluto la gracia de sus otros libros. 

Mi puntuación: 4/10

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

Tras un periodo de parón vacacional de reseñas espero ir cogiendo el ritmo poco a poco, ya que tengo unas cuantas pendientes de redactar. Este es el libro que he escogido para participar en el mes de libros sobre libros. Tenía muchas ganas de leerlo por reseñas que había leído en otros blogs y no me arrepiento. 

Se trata de una novela epistolar con Juliet como protagonista. Juliet es una escritora a la que conocemos a través de las cartas que envía y recibe. La primera se la escribe a su editor, Sidney, y gracias a ella conocemos que la novela se sitúa en la postguerra (de la II Guera Mundial), con la consiguiente dificultad para encontrar ciertos alimentos, y que Juliet ha escrito una columna y después libro de éxito durante la guerra, que tiene una buena amistad con su editor y que en ese momentos está atascada intentando escribir otro libro. 

la sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guensey
Más adelante, Juliet recibe por casualidad una carta de un habitante de Guernsey, una isla situada en el Canal de la Mancha y por ello comienza a escribirse con los habitantes de la misma. Es así como descubre que durante la ocupación alemana se creó allí una sociedad literaria y, debido al interés que esto despierta en la autora, el grupo de habitantes de la isla que le escribe contando sus experiencias va en aumento a la vez que se forja una amistad entre ellos y Juliet.

guernsey
Guernsey

En general el libro me ha gustado bastante. Me ha parecido una lectura muy agradable y la historia de fondo, la situación que se vivió en una de las islas del canal durante la segunda guerra mundial, me ha dado a conocer hechos históricos que desconocía. Esta es una época sobre la que me gusta leer, ya que siempre descubro cosas nuevas. Por otra parte está la historia de Juliet y la amistad que entabla con los habitantes de Guernsey, que me ha parecido muy agradable, aunque puede que difícil de creer por ser todo demasiado perfecto y los personajes excesivamente buenos y confiados. Se me hace raro que a nadie le moleste la intromisión de Juliet en sus vidas con sus ganas de saber. Además, llega un punto en el que Juliet se escribe con tanta gente que se me hacía difícil recordar quién era cada uno, ya que algunos personajes son constantes en el libro pero sin llegar a tener protagonismo.

Las descripciones de lugares no abundan en el libro, pero gracias a las cartas podemos hacernos una idea de cómo es Guernsey, un lugar idílico que probablemente fue un remanso de paz hasta la llegada de los alemanes.

st peter port
St. Peter Port, capital de Guernsey

El lenguaje es muy claro y sencillo, y al estar todo el libro compuesto de cartas la lectura es ágil, aunque ha habido algún momento en el que se me ha hecho un poco aburrido (han sido los menos, pero alguno ha habido).

En general el libro me ha gustado bastante, pero he de reconocer que tenía unas expectativas altísimas puestas en él y no se han cumplido del todo. Aún así, recomendaría este libro a quienes deseen una lectura agradable.

Mi puntuación: 7/10

Fotos de Guernsey: http://www.visitguernsey.com/

martes, 27 de agosto de 2013

Septiembre, mes de libros sobre libros

Mientras vuelvo a la realidad y voy redactando las reseñas de los libros que he leído estas vacaciones, aprovecho para apuntarme a esta estupenda iniciativa para septiembre. Y es que tras haber participado en el mes del amor, en el mes guerrero y en el de las novelas landscape, esta vez desde los blogs Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido nos animan a que septiembre sea el mes de libros sobre libros, una temática que en general suele encantar a los amantes de la literatura.

libros sobre libros

Si queréis ampliar la información sobre la iniciativa, consultar ejemplos de libros de esta temática o apuntaros, os animo a pasar por aquí o por aquí.

Yo hoy he ido a la biblioteca y he sacado el libro La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, al que tengo muchas ganas, y espero leerlo y reseñarlo próximamente.

En esta entrada publicaré el enlace a dicha reseña y a las demás en caso de haberlas.

1.-La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

¿Os gusta este tipo de libros? ¿Participáis en el mes temático?

miércoles, 7 de agosto de 2013

Nunca volveremos a ser las mismas, Brenda H. Lewis

¡Buenos días!
Hoy os traigo un libro que, la verdad, no sé por qué he tardado tanto en ponerme con él. Había leído opiniones muy positivas sobre el mismo y tenía ganas de leerlo, pero no fue hasta la semana pasada que lo compré y en seguida me puse con él.

El libro nos cuenta el día a día de Maica, una mujer a punto de cumplir los cincuenta, divorciada, con una hija adolescente y rodeada de buenísimas amigas, aunque a cada cual un poco más alocada. A lo largo de la novela, a través de sus pensamientos y su diario vamos conociendo sus preocupaciones (muchas) y alegrías (alguna menos).


A estas alturas probablemente ya os imaginaréis que se trata de una novela que se puede catalogar como chick-lit. Y es que toda la novela desprende un humor que no solo te saca sonrisitas, sino también alguna risa y carcajada que pueden hacer que si estás leyendo el libro en público te miren un poco raro.

La novela está dividida en capítulos bastante breves que agilizan su lectura. Estos, a su vez, incluyen una historia breve a la que el título del capítulo hace referencia y después pasa a la trama de la novela en sí, que sigue un orden cronológico.

En mi opinión lo mejor de la novela son sin duda los personajes. Mayoritariamente femeninos, cada uno tiene unas características estupendamente definidas que hacen que la novela sea tan especial. Maica es la fuerte de su familia, aunque también un tanto histérica e hipocondríaca. Su hermana es más reservada, incapaz de hacer frente a las situaciones. La madre... mejor que la descubráis si aún no lo habéis hecho porque no tiene desperdicio. Las amigas que rodean a Maica también tienen lo suyo, pero eso sí, su amistad es inquebrantable. Y me ha encantado la relación de la protagonista con su hija adolescente, sus conversaciones son graciosísimas, y es que además de leer lo que dicen, vamos viendo lo que piensa Maica en cada momento, y entre los sustos que le da la "niña" y su tendencia a la exageración, las risas están aseguradas.

En fin, creo que ya os he comentado que la novela me ha encantado. Buscaba algo así, ligero y gracioso, de fácil lectura, y este libro reúne los requisitos. De los libros de este género que he leído últimamente diría que es el que más me ha gustado. A pesar de que había leído opiniones muy positivas no esperaba que me gustase tanto.

¿Lo que menos me ha gustado del libro? Lo poco que me ha durado.

Mi puntuación para este libro: 8,5/10


miércoles, 31 de julio de 2013

Ashford Park, Lauren Willig

Este libro me llamó la atención desde que supe de él. Las sagas familiares me gustan mucho, y los libros ambientados a principios del siglo XX también, por lo que esta novela prometía hacerme pasar un buen rato. 


El libro comienza con la visita de Addie a su prima Bea, que vive en Kenia. En seguida vemos que se trata de una relación con dos caras, una de una gran amistad y otra un tanto tensa. 

Esta sensación no hace sino incrementarse a medida que vamos avanzando con el libro y en seguida comienzan a aparecer secretos que nos mantendrán en vilo durante toda la novela. 

Se trata de un libro que se desarrolla en tres escenarios y épocas diferenciadas, pero que se van combinando durante toda la novela: Reino Unido a principios de siglo, Kenia en los años veinte y por último Nueva York en el año 2000. El pasado se funde con el presente y este es uno de los puntos que más me ha gustado. Ya os he comentado alguna vez que me fastidia cuando un libro que utiliza este recurso descuida la historia del presente, poniendo todo el interés en el pasado. Pues bien, en mi opinión esto no ocurre en Ashford Park, tanto la historia del pasado como la del presente me han resultado de lo más interesantes y además, perfectamente hiladas. 

Los personajes están bien definidos y vamos viendo en ellos una evolución que yo no esperaba, me ha sorprendido. Primero conocemos a Addie y Bea, que son los personajes principales, y cuya vida conocemos desde la infancia en Londres y alrededores a principio del siglo XX. Por otra parte tenemos a Clemie, una joven a la que conocemos en Nueva York en 1999. 

En cuanto a los escenarios en los que transcurre la novela, son los perfectos para la historia que se narra, además de ser cada uno de ellos muy atractivo. 

Es una saga familiar llena de secretos e intrigas adornada por una historia de amor. 

Se trata de una lectura fácil, ligera y que engancha, de esos libros que quieres seguir leyendo para poder desvelar los secretos que nos mantienen intrigados durante toda la novela.

Si os gustan los libros de Kate Morton, os recomiendo que le deis una oportunidad.

Mi puntuación para este libro: 8/10


miércoles, 24 de julio de 2013

La hija de la criada, Barbara Mutch

Esta reseña forma parte de la lectura conjunta organizada por el blog Adivina quién lee. Yo fui una de las afortunadas que ganó uno de los ejemplares en juego, una gran suerte, con las ganas que tenía a este libro desde que supe de su existencia.

La madre de Ada trabaja como criada en la casa de Cathleen, irlandesa que fue a vivir a Suráfrica para casarse con su prometido. Es así que Ada nace en Cradock House y se siente parte de la casa e incluso, en ocasiones, de la familia. Sin embargo, esto no es tan fácil, principalmente por una razón: los dueños de Cradock House, sus jefes, son blancos, y su madre y ella negras. 

La señora de la casa coge mucho cariño a Ada, llegando a tratarla casi como a una hija, enseñándole a leer y a escribir, e incluso a tocar el piano, disciplina en la que consigue destacar. 

Es a través de los ojos de Ada que viajamos en el tiempo y conocemos cómo se vivieron en un pueblo de Suráfrica la segunda Guerra Mundial y el Apartheid. 


La verdad es que me cuesta escribir esta reseña, ya que esperaba mucho de este libro y, aunque me ha gustado, no ha sido exactamente lo que esperaba, a ver si consigo explicarme. 

En mi opinión estamos ante una novela de sentimientos. Los paisajes y la historia tienen gran importancia en este libro, pero en mi opinión están al servicio de los grandes protagonistas del libro, los sentimientos.

En cuanto a los personajes, destacan Ada y Cathleen, ambas son personas fuertes dispuestas a darlo todo por las personas que quieren, y ambas se admiran y quieren profundamente, a pesar de la gran brecha que las separa, la diferencia racial. A pesar de no ser familia, tienen una personalidad en mi opinión bastante parecida. Ambas son leales y tienen un gran sentido del deber, ignorando las conveniencias sociales y el qué dirán.Tanto estos como los demás personajes del libro están perfectamente definidos.

El libro está muy bien escrito, de lectura fácil pero con un léxico que me ha parecido bastante rico. La autora logra transmitirnos los sentimientos y el gran sufrimiento que atraviesan las protagonistas. Para ello, por una parte tenemos la historia que nos cuenta Ada en primera persona y por otra el diario de Cathleen. 

Se trata de una historia dura, pensaba que el libro sería más amable, pero las desgracias se suceden una tras otra y, aunque tenemos momentos bonitos, la mayoría de la edad adulta de Ada la he pasado con el corazón en un puño.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer cómo se vivió el Apartheid en un publecito de Suráfrica. Perfectamente representado con la separación del río Karoo, la autora nos ofrece detalles cotidianos que reflejan la dura separación entre los negros y los blancos.

Como contrapartida, lo que menos me ha gustado es que en ocasiones se me ha hecho un poco largo. Puede que sea porque en este libro esperaba más acción y menos sentimientos, pero hubo veces en las que los pensamientos y dudas de Ada se me hacían repetitivos y un poco cansinos.

Aún así, se trata de un buen libro que he disfrutado y  me ha dado una visión nueva sobre el racismo en Suráfrica en el siglo XX, lo que me ha parecido muy interesante.

Mi puntuación para este libro: 7.5/10

Muchísimas gracias a Albanta por organizar la lectura conjunta y el sorteo y a la editorial Alianza por el ejemplar. 


viernes, 12 de julio de 2013

Wedding night, Sophie Kinsella

Creo que ya os he comentado alguna vez que me encantan los libros de Sophie Kinsella son un acierto seguro para mí, así que libro que publica, libro que corro a leer. El pasado junio reseñé I´ve got your number, que en castellano se ha publicado recientemente (Tengo tu número), y este verano me he zambullido en la lectura de Wedding nisht.

wedding night sophie kinsella


Lottie está deseando casarse con Richard, cree que es el hombre de su vida, además, quiere formalizar su relación, y por un malentendido espera felizmente que se le declare. Sin embargo, no es así y Lottie, harta ya de novios que no son capaces de comprometerse, cae en brazos de Ben, su ex-novio de la adolescencia. Dejándose llevar por los recuerdos (y alguna copa de más), deciden casarse inmediatamente y pasar la luna de miel en la isla griega donde se conocieron. Sin embargo, allegados de la pareja no están de acuerdo con este matrimonio por considerarlo una locura, de modo que hacen todo lo posible para evitarlo, y por lo menos, para que no llegue a consumarse. 

Como siempre Sophie Kinsella nos ofrece un libro ameno, ágil, entretenido con el que pasar buenos ratos. Una novela llena de momentos cómicos y exagerados que nos sacan una sonrisa. 

Los personajes son bastante alocados, no llegas a creerte que pueda existir gente capaz de esas locuras, pero en este contexto, en este tipo de libros, a mí esto no me molesta, creo que es un elemento necesario para que la historia se desarrolle. 

Sin embargo, las situaciones sí que en esta ocasión han llegado a saturarme un poco. La pareja no deja de tener "mala suerte" (por no desvelar de más) en todo el libro, lo que lleva a exageradas situaciones que al principio pueden resultar cómicas, pero al final, por ser tantas, a mí se me han llegado a hacer un poco pesadas.

En definitiva, se trata de un libro con el que pasar un buen rato, adecuado para el verano, pero no me ha parecido en absoluto de lo mejor de la autora. Eso sí, había leído comentarios muy negativos sobre la novela y no me ha parecido que sea tan mala. Creo que si os gusta Sophie Kinsella tanto como a mí merece la pena leerlo, pero sin esperar una historia tan divertida como por ejemplo las de la serie de Loca por las compras, serie que ojalá retome pronto.

Mi puntuación para este libro: 7/10

Como el libro tiene una importante historia romántica, esta será mi primera aportación al mes del amor organizado por los blogs Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido.

miércoles, 3 de julio de 2013

The Kafenion, Victoria Hislop

¡Buenas tardes!

Siento el retraso en publicar, tengo unos cuantos post pendientes, pero ya se sabe que en verano, aunque aparentemente tenemos más tiempo libre, otras actividades lo ocupan casi por completo.

El libro que os traigo hoy, en realidad un relato, lo descargué en Amazon atraída por las críticas de otros lectores, que lo ponían muy bien. Como estaba gratis, pensé que era una buena oportunidad para estrenarme con esta autora de bestsellers inglesa.

The kafenion, victoria hislop


La historia se centra en un café de una isla griega. Dos hermanos gemelos heredan este fructífero negocio, pero el problema es que ellos no están dispuestos a compartir el negocio, ni el negocio ni nada.

Así, el relato trata de la lucha de estos gemelos por sacar adelante el negocio sin involucrarse el uno con el otro.

Como se trata de un relato tan breve y por si alguien quiere leerlo, no puedo contaros más sobre el argumento, pero sí sobre mis impresiones. Y la principal es que el libro me decepcionó.

Creo que la principal causa de esto eran mis expectativas. Se trata de una autora con miles de copias vendidas a sus espaldas, y no me pareció que este relato indujera a ello.

Además, no sabía que fuera a ser tan corto. Se trata de un relato con una moraleja, pero es que al estar la historia tan poco desarrollada, no llegamos a profundizar lo suficiente como para que la moraleja cale. Me ha parecido bastante simple, casi como escrito para niños. 

Los personajes están también poco desarrollados, me habría gustado conocer mejor sus motivos para ese distanciamiento, así como su vida privada.

Creo que es una historia que se habría podido exprimir para sacarle un mayor partido, ya que la idea me parece buena, y el escenario (una maravillosa isla griega) es muy atractivo.

De modo que, muy a mi pesar, no ha cumplido mis expectativas.

Mi puntuación para este libro: 4/10

Y vosotros, ¿habéis leído algo de esta autora?