Conocí este libro gracias a otro blog y al verlo me animé a comprarlo, pensé que podía estar bien para leer en vacaciones y además el precio era irresistible.
Por la portada puede parecer un libro chick-lit, además, tiene una protagonista femenina soltera, ingrediente que parece infalible en este género, sin embargo, tras leerlo, no lo clasificaría como tal.
Phoebe es una chica de treinta y tantos con un buen puesto en la industria de la moda. Sin embargo, es un trabajo exigente y bastante estresante y un golpe que le da la vida le aporta el impulso que necesitaba para dar el paso: deja el trabajo para abrir su propia tienda, Village Vintage.
La moda vintage le apasiona y esto, unido al esfuerzo que pone en su trabajo hace que la cosa vaya bastante bien desde el principio. Es la propia Phoebe quien busca ropa que vender después en su tienda y así conoce a Teresa, una anciana francesa que quiere vender varios trajes vintage y con quien forja una bonita amistad. Sin embargo, Teresa está enferma y quiere contar a Phoebe la historia del abrigo que guarda en su armario antes de morir.
En general he disfrutado bastante de este libro. Nos cuenta la historia de Phoebe y los giros que va dando su vida teniendo como eje la tienda vintage que ha abierto.
Me ha gustado mucho cómo se habla de la ropa que vende Phoebe, se nota que es un tema que la autora domina y a mí me metió el gusanillo del vintage (es más, mientras leía el libro quería poner una tienda igual). Otro elemento que me ha gustado también mucho es la relación que se forja entre ella y la anciana, y la historia que esta última tiene que contarle. Por otra parte, que la novela transcurra en Londres hace que suba puntos para mí, ya que me encanta la ciudad.
Isabel Wolff
Sin embargo, también he encontrado puntos negativos a la novela: el más importante es que la historia que cuenta no es para echar cohetes, creo que se podría profundizar más en la historia de Teresa, pero claro, entonces el libro sería sobre ella y no sobre Phoebe. Además, ha habido cosas que me han parecido un poco irreales, por ejemplo, nada más abrir la tienda ya está vendiendo sin problemas prendas de un valor considerable. No tengo experiencia en esto, pero si fuera tan fácil creo que todos nos dedicaríamos a esto.
Como conclusión, diré que he disfrutado con este libro, es una novela ágil, con bastante diálogo, fácil de leer y entretenida. No es la novela del siglo, ni la del verano, pero me ha entretenido algunos días de playa. He visto que la autora tiene más libros y no descarto leer alguno más.
Mi puntuación para este libro: 7/10
Imágenes:
Aunque no me atrae demasiado la moda vintage, tengo que reconocer el encanto de esas tiendas. Desconocía por completo el libro que nos presentas hoy aquí, pero seguro que hará las delicias de los apasionados de esta tendencia. Un beso.
ResponderEliminarOffuscatio: Yo tampoco soy muy aficionada a esta ropa, pero en este libro se trata con tanto cariño el tema, que te pica la curiosidad.
ResponderEliminar¡Un saludo!
A mi sí que me gusta la ropa vintage, aunque más para verla que para comprarla... Que el libro gire sobre esa temática me ha llamado la atención: aunque no creo que lo lea en breve, si me lo tropiezo, me acordaré de esta reseña y le daré una oportunidad. 1beso!
ResponderEliminarEn principio no es una lectura que me atraiga pues el argumento me parece algo simple, pero si parece una novela fresca para aquellos momentos en los que no nos apetece meternos con tochazos de escándalo.
ResponderEliminarAnotado queda este título.
Abrazos
Lupa
Tizire: Si lo lees, espero que lo disfrutes, a mí me ha parecido agradable y me ha gustado aprender un poquito sobre moda vintage y cómo funcionan estas tiendas.
ResponderEliminarLupa: Sí, el argumento es bastante poco original, pero para un momento en el que te apetezca una lectura sin complicaciones, te lo recomiendo.
¡Un saludo!
A mí lo vintage sí me gusta pero no en moda, sino en algunas cosas puntuales de decoración, libros, fotografías... No sé si el libro me gustará. La moda no es lo mío...
ResponderEliminarBesines,
Esta vez no me atrae el libro. Que hable tanto de ropa y moda me echa mucho para atrás.
ResponderEliminarUn besito.
Ha caído en mis manos, había un montón de libros a un precio estupendo y no pude pasar de largo, así que me lo he llevado a casa. Me alegra que te gustase, así lo empiezo más animada. Un abrazo.
ResponderEliminarEl argumento no me atrae nada de nada, pero me fio de tu opinión. Si me lo cruzo le daré una oportunidad.
ResponderEliminarBesos
Por la portada yo también pensaba que era chick lit y después de alguna reseña que he leído ya he visto que no, me atrae un poquillo pero no para leerlo a corto plazo.
ResponderEliminarBesos
Carmen, es cierto, el vintage va mucho más allá de la moda. La verdad es que yo tampoco sé si te gustaría esta novela...
ResponderEliminarXavier, es normal, no puede gustar a todo el mundo, y si la moda no te gusta, hay partes que se te pueden hacer un poco pesadas.
Cristina CG, a ver qué te parece! El precio era irresistible, es cierto.
¡Un saludo!
Pakiko: Jajaja, si no te atrae, a por otro libro, ¡con todos los que hay! A mí la moda sí que me gusta, puede que por eso haya disfrutado del libro.
ResponderEliminarTatty, pues ya sabes, cuando quieras algo ligerito, puede ser un libro adecuado. Ya nos contarás qué te parece si finalmente lo lees.
¡Un abrazo!
Lo leí y me encantó, gracias por tu reseña. Un abrazo.
ResponderEliminarCristina CG: Me alegro mucho de que te haya gustado! Y gracias a ti por volver para compartir tu opinión. ¡Un saludo!
ResponderEliminar