lunes, 7 de mayo de 2012

Loca Novelife, Elvira Rebollo


Conocí este libro gracias al blog de Carmen, Carmen y amigos y fue también gracias a su concurso y lectura conjunta que me animé a leerlo.

La protagonista de este libro es Eugenia, una bilbaina de 30 años que, tras vivir en varias partes del mundo, termina como profesora en la universidad de una pequena ciudad de Estados Unidos.


El libro lo componen  capítulos muy cortos, de unas cinco páginas cada uno, en la que la historia de Eugenia va dando saltos en el tiempo, así como a distintos lugares y personajes que se encuentran en los mismos. Al principio esta fórmula puede despistar un poco, ya que al terminar el capítulo tan corto, esperas que el siguientes capítulo siga el mismo hilo,pero en seguida te das cuenta de que no es así. Sin embargo, todos los capítulos componen una sola historia.

Se trata de un libro que se lee en un suspiro, tanto por su corta extensión como por los capítulos tan breves que lo componen.

El ritmo es muy ágil, y a esto contribuyen el gran número de diálogos y la estructura de la historia, compuesta de cortos relatos situados como he comentado en distintos lugares y tiempos, y con personajes también diferentes, siendo el centro Eugenia, y estando presente por ello en casi todos los capítulos.

El personaje de Eugenia me ha resultado en ocasiones un poco infantil, sin embargo, creo que está bien definido, en cuanto a que nos hacemos una clara idea tanto de su personalidad como de su físico. A los demás personajes he echado de menos conocerlos un poco más, ya que, debido a los continuos saltos, llegamos a conocerlos muy poco.

Por lo tanto se trata de un libro ágil, divertido, y de fácil lectura.

Por último, aunque no menos importante, me gustaría agradecer a Carmen la organización de la lectura conjunta y que nos haya facilitado participar en ella, y a la editorial Baile del Sol su generosidad al enviarnos el libro.

Mi puntuación para este libro: 7/10

Os dejo aquí los enlaces a las reseñas de todos los participantes en la lectura conjunta:

- Carmen, del blog Carmen y amig@s

- Meg, del blog Cazando estrellas
- Laky, del blog Libros que hay que leer
- Tizire, del blog El lado frío de la almohada
- Espe, del blog Taberna libraria
- Margaramón, del blog Libros, exposiciones, excursiones,..
- Blair, del blog Mis lecturas de cabecera
- Sarah Degel, del blog Yo soy bibliófila
- MaryLin, del blog Los libros de la bruja
- Tatty, del blog Universo de los libros
- Mari Carmen, del blog Adictos a los libros
- Raquel Antúnez, del blog Contra los límites
- Rosalía, del blog Lo que leo


19 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado también tú. Os está encantado a todas ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesr, gracias a ti por animarte a participar en esta iniciativa!! Por ahora vamos 4/ 4 reseñas muy positivas. A ver la de mañana...
    Besines y feliz lunes!!
    Me llevo el enlace a mi reseña...

    ResponderEliminar
  3. a mí me pareció un libro con una estructura muy original y la historia me gustó, me alegro de que tú también lo hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo conocí gracias a esta iniciativa, aunque finalmente no he participado en la lectura. Por el momento, parece que hay unanimidad en las opiniones publicadas. ¡Me alegro de que lo hayan disfrutado!

    ResponderEliminar
  5. Parece que a todo el mundo le gusta. Yo no estoy del todo convencida pero... "nunca digas de este agua no beberé..." Bss.

    ResponderEliminar
  6. Parece que ha sido todo un acierto la elección de esta novela para la lectura conjunta; a todas nos está gustando! La verdad es que es recomendable y se lee en un suspiro; qué más se puede pedir? Me alegra que la hayas disfrutado, 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que también los hayas disfrutado. Te sigo!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo he disfrutado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que me encantó la novela, me lo pasé pipa leyéndola, me gustaron las locuras de Eugenia y el estilo de la autora. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que también te haya gustado. Siguen las reseñas positivas :D

    ResponderEliminar
  11. Estoy viendo unas opiniones buenísimas sobre este libro. Pese a no haberme apuntado, veo que finalmente me lo voy a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegra comprobar que también la has disfrutado.

    Yo creo que el lenguaje de Eugenia fue cambiando según nos relataba su infancia, su adolescencia, su juventud. A mí me ha encantado, el lenguaje coloquial, y también pienso que fue una lectura muy ágil.

    ResponderEliminar
  13. Rosalia, es verdad, de momento está siendo todo un acierto, a ver qué te parece a ti, espero que te guste.
    Carmen, como le he comentado a Rosalía, creo que la elección del libro fue todo un acierto, además, posiblemente no lo habría leído de no ser por esta oportunidad.
    Tatty, me alegro, tengo ganas de leer tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. Offuscatio: la verdad es que está teniendo éxito, sí.
    Rebeca de Winter: Esto es lo bueno de las lecturas conjuntas, puedes contrastar opiniones y decidir si te apetece. Y si no te convence, a por otro libro :-)
    Tizire: Eso es, se lee en un suspiro, y me apetecía algo así. Me alegro de que lo hayas disfrutado también.

    ResponderEliminar
  15. Meg: Gracias, la verdad es que lo disfruté, sí.
    Laky: Sí, recuerdo que tu reseña fue positiva y me alegro.
    Blair: es verdad, las locuras de Eugenia son muy divertidas y eso, mezclado con el estilo de la autora, hace que se lea en un suspiro.

    ResponderEliminar
  16. MaryLin: Gracias, me queda alguna por leer, pero parece que la mayoría de reseñas publicadas hasta ahora están siendo positivas :-)
    Mientrasleo: Con tantas reseñas sobre el mismo libro, ya ves por dónde irán los tiros, así que si te llama la atención, te lo recomiendo.
    Rachel: Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a ver tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que se han conocido lo justo, pues el resto de personajes están ahí para ayudar a que la historia de Eugenia fluya.
    Me alegro de que la hayamos disfrutado en mayor o menor medida, saludotes.

    ResponderEliminar
  18. Estoy siguiendo vuestra lectura y veo que os ha gustado a todas. Definitivamente lo buscaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Sarah Degel: Sí, la mayoría hemos disfrutado bastante, ¿verdad? Yo también me alegro.
    Olga: Te digo lo mismo que a mientrasleo; con tantas reseñas, ya ves de qué pie cojea, por lo que si te atrae la historia, ¡anímate!
    Un saludo!

    ResponderEliminar