miércoles, 14 de noviembre de 2012

La librería de las nuevas oportunidades, Anjali Banerjee

Ya hace unas semanas que leí este libro y me da rabia porque, por una cosa u otra no he podido ponerme con la reseña hasta hoy y se me han olvidado muchas cosas. En fin, para la próxima ya sé que tengo que escribirla al poco de terminar la novela.



Conocí este libro al verlo en otros blogs y me atrajo al instante. Me llaman bastante las historias de personas que viven en pequeños pueblos con encanto y regentan un negocio especial, y esta novela además contenía otro ingrediente que rara vez falla: los libros eran uno de sus protagonistas.

                                                                                  Anjali Banerjee

Jasmine, una mujer de negocios recién separada que vive en Los Ángeles, es requerida por su tía Ruma para llevar su librería en la isla de Shelter mientras ella va a la India para curarse del corazón. A Jasmine no le apetece demasiado, entre otras cosas porque tiene que aparcar su profesión en los Ángeles durante ese tiempo y esto puede perjudicarle laboralmente, pero por su querida tía Ruma hace lo que sea, así que acceder. 

Nada más poner un pie en la librería, una casa oscura y llena de libros y polvo, Jasmine conoce a un hombre y comenzamos a intuir cosas raras. Jasmine trata de impulsar el negocio de su tía dándole un toque de modernidad a la decoración, introduciendo best-sellers, etc., sin embargo, en seguida parece que la librería comienza a manifestarse y Jasmine cambia de actitud, comienza a escuchar a la librería y resulta que comienza a entender a sus clientes y a ser capaz de ayudarles a encontrar lo que buscan.

La historia transcurre en su mayoría en la isla de Shelter, y principalmente en la casa en la que se sitúa la librería. Las descripciones nos ayudan a imaginarnos sin ninguna dificultad la isla y la casa y, como al menos a mí me suele pasar en estos casos, en seguida te transporta a esa islita de vida tranquila.

El general el libro me ha gustado mucho, tanto por la temática como por las descripciones que comentaba. La historia que contiene la librería me ha parecido original (no quiero entrar en spoilers), con un toque de fantasía sin llegar a ser excesivo para mi gusto.

Sin embargo, es un libro al que tenía muchísimas ganas y en el que tenía unas expectativas altísimas y puede que por eso no haya sido todo lo que esperaba, aunque, repito, me ha gustado y su lectura me ha resultado muy, muy agradable.

Mi puntuación para este libro: 7,75/10

Foto de la autora: http://anjalibanerjee.com/

12 comentarios:

  1. Pues a mi me apetece mucho leerlo, lo tengo en rl kindle y un familiar me lo traerá por navidad, espero leerlo pronto.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cartafol: Espero que te guste, estaré atenta a ver qué te parece.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me llama mucho la atencion, yo tb lo he visto en otros blogs y la tematica me atrae mucho. Es es lo q pasa cuando tienes altas expectativas, q luego te llevas "palos"

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. A mi también me llama la atención, lo quiero leer. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. No es la primera reseña que leo en la que parece que el libro prometía mucho más, de todas formas parece que está bien y a mí todo lo que tiene que ver con libros ya me atrae. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Se han publicado, casi de forma consecutiva, muchas novelas centradas en el tema "libros"; y, quizás, eso influya en las expectativas de los lectores empedernidos. En todo caso, parece que el resultado no ha sido malo. Cambiando de tercio, decirte que a mí también me gusta escribir mis impresiones unos pocos días después de leer un libro..las ideas están más frescas. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima pinta, no lo conocía y has despertado mi curiosidad. Me lo apunto sin duda. Y es que ese título me pierde. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo y por las reseñas que he visto en otros blogs mis expectativas también son altas, me alegro de que sin llegar a ser una novela redonda te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  9. Alyena: Es verdad, suele ser mejor ir sin demasiadas expectativas, ¿verdad? Espero que lo disfrutes cuando lo leas!
    Meg: Es que lo tiene todo para apetecer, ¿verdad? A ver qué te parece cuando lo leas.
    Rebeca de Winter: En ese caso ni lo dudes! Ya nos contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  10. Offuscatio: Sí, es verdad que parece que los libros sobre libros están de moda :-) En cuanto a las reseñas, totalmente de acuerdo contigo, intentaré llevarlas al día.
    Locura de lectura: Sí, el título es muy atractivo, y la portada también! Espero que te guste.
    Tatty: Exacto, es justo eso, sin ser redonda se disfruta mucho leyéndola, al menos yo. A ver si cumple tus expectativas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Tendemos a sentirnos atraidos los amantes de los libros, por los libros que tratan de libros. Y últimamente proliferan. Este me apreció entretenido simplemente, pero no llega a ser redondo. Me quedo con La librería ambulante
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, es que esto de las expectativas, guapa...
    Besines,

    ResponderEliminar