lunes, 1 de diciembre de 2014

Shopaholic to the stars, Sophie Kinsella

Me suelen gustar bastante los libros de Sophie Kinsella, en especial los de la serie de Loca por las compras, por lo que al poco de publicarse este libro, el último por el momento, me puse con él.

Luke ha logrado un trabajo en Hollywood, con una famosa estrella de cine como cliente y la familia Brandon se muda a Los Ángeles para una temporada. Ahí Becky decide intentar por todos los medios hacerse un nombre como estilista de famosos. 



Los libros de Sophie Kinsella me suelen gustar mucho porque las situaciones tan locas y exageradas de sus protagonistas consiguen sacarme casi siempre una sonrisa. Creo que la más alocada de todas es Becky, la protagonista de la serie Loca por las compras. Y si habéis leído sus anteriores libros os podéis imaginar el atractivo de Hollywood para ella.

Cuando Luke comienza a trabajar con una súper estrella de Hollywood Becky hace lo posible por acercarse a ella y en seguida comienza a hacer esfuerzos para que se fije en su trabajo como estilista. Sin embargo, la primera oportunidad en este mundillo le llega de la mano de la enemiga número uno de la actriz cliente de Luke. Aquí es donde la historia comienza a enrevesarse y a Becky los problemas se le empiezan a hacer bola.

Os decía un poco más arriba que las locuras de Becky y sus ideas son lo que me suele gustar de estos libros. Sin embargo, en esta ocasión me parece que han ido demasiado lejos. Las situaciones me han parecido forzadas y aún menos creíbles que en otras ocasiones, para mí, exagerando demasiado. No me he creído el personaje porque no creo que nadie pueda hacerse castillos tan grandes en el aire. Además, sus ideas y acciones afectaban a toda la familia y Luke, siempre tan correcto y el que suele poner la cabeza en la relación no parecía hacer nada para impedirlo. Por poneros un ejemplo, Becky contrata a dos guardaespaldas para que proteja a la familia cuando no hace ninguna falta. Luke parece sorprendido al principio y cuestiona esta necesidad, pero en un par de días parece haberse acostumbrado a ellos y no vuelve a tratar el asunto. 

Puede que el resto de libros fueran igual de poco creíbles y este no fuera el momento adecuado para mí para leerlo, pero Shopaholic to the stars me ha parecido más superficial e increíble que el resto de la serie.

Además, aunque Suze y su familia tienen bastante presencia en la novela, he echado de menos al resto de personajes habituales, como los padres de Becky, sus vecinos, etc.

En conclusión, este es el libro de la serie que menos me ha gustado, ha sido un poco decepcionante no disfrutar tanto como esperaba con él. A lo mejor las expectativas han vuelto a hacer de las suyas.

Mi puntuación para este libro: 6.5/10

9 comentarios:

  1. A mí me encantan los libros de esta serie aunque el anterior ya había perdido un poco y veo que sigue en la línea, aún así en cuanto salga me haré con él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este tipo de novelas se me atragantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de ella, pero me han dicho que es divertidísima y le tengo ganas, a pesar de que el género no es lo mío. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía y parece divertida. Me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer estos libros que tienen una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí no me atrae mucho. Esas situaciones que comentas te sacan una sonrisa a mí no acaban de gustarme, quizá por su histrionismo.
    Besines, guapa!

    ResponderEliminar
  8. L solo he leído el primer libro de la serie, hace ya muchos años (ahora recordándolo me siento vieja y todo jajaja). Pero me acuerdo perfectamente de que me encantó leer la historia de Becky. Mira que a mi me gustan las compras, pero es que lo suyo ya es de aúpa :)
    Después ya no he seguido leyéndolos, pero me alegra saber que la serie no ha perdido su frescura.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. esta la traduccion???????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar