lunes, 14 de abril de 2014

La familia: alojamiento con tensión completa, señorita Puri

A pesar de que no leí el anterior libro de la autora, Te dejo es jódete al revés, cuando vi el nuevo libro de la señorita Puri me apeteció leerlo, y es que las opiniones que había leído sobre su anterior libro eran positivas y en este momento me apetecía leer algo así, desenfadado y divertido. 

La familia: alojamiento con tensión completa es una historia narrada por su protagonista, Puri. El hilo conductor de la novela es la inminente boda de su prima Ana. Esta piensa celebrar una boda pequeña, muy íntima, sin apenas invitados ni celebración, ya que no pasa por un buen momento económico. Sin embargo Puri, por el cariño y la especial relación que les une desde niñas decide sorprenderle organizándole una fiesta sorpresa en la que cada miembro de la familia aporta su granito de arena en la medida de las posibilidades de cada cual.

Como os comentaba, este es el hilo conductor del libro, ya que a raíz del mismo Puri va contándonos distintas anécdotas, algunas sobre los peculiares miembros de su familia y otras sobre su vida.


La familia: alojamiento con tensión completa me ha gustado mucho. Puede que haya sido porque era justo el tipo de libro que me apetecía leer en este momento, pero lo cierto es que he disfrutado leyéndolo. 

Se trata de un libro divertido, de fácil lectura, capaz de sacarte más de una sonrisa. Además, al no haber leído el libro anterior no sabía cómo sería la protagonista y me ha gustado cómo está definida. Tenía miedo de que fuera demasiado cómica, poco creíble, no empatizar, pero no ha sido así. Me ha parecido una protagonista creíble y bastante sensata (tenía mis dudas), me ha caído bien. 

El resto de su familia sí que está un poco más caricaturizado, pero esta es para mí en gran parte la miga del libro. Varios familiares me han hecho mucha gracia, la verdad es que no sabría cuál elegir, porque cada uno tiene su punto.

El libro tiene también un puntito emotivo que contrasta con las partes más divertidas logrando una buena combinación.

En resumen, me ha parecido un libro recomendable si buscas un libro ligero con el que pasar el rato. Perfecto para los que puedan disfrutar de unos días de playa estas vacaciones.

Mi puntuación para este libro: 7.5/10

13 comentarios:

  1. Tampoco he leído el anterior pero este tipo de libros nunca los descarto, además la mayoría de opiniones que he visto son positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el anterior y es entretenido pero la verdad es que después de las buenas críticas que había leído esperaba más!! me apunto este para mis lecturas de verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaron mucho los dos libros pero el primero me parece mejor.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal....
    Gracias por la info.
    Un saludoooooo

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de divertidísimo: la verdad es que con familias disfuncionales (para bien) de por medio, la cosa puede ser interesante. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Pese a tu reseña, este tipo de libro no me llama mucho ahora mismo :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no parecen libros de mi estilo, así que prefiero saltármelo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Supongo que este tipo de libros son buenos para intercalar entre lecturas más complejas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que buenas son lecturas así de vez en cuando!!. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Puri y su desparpajo! Besos

    ResponderEliminar
  11. Me lo pasé genial hace dos veranos leyendo este libro

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas le tengo! Con el anterior me lo pasé pipa
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por leerlo y compartir tu experiencia con tus lectores. En primavera de 2016 llega el tercero, editado por Plaza & Janés. Recupera el espíritu del blog: Textos sueltos, mala leche y mucho humor. Un beso grande, Puri ;)

    ResponderEliminar