jueves, 26 de diciembre de 2013

Bookends, Jane Green

¡Buenas tardes! ¿Qué tal ha ido la primera parte de las fiestas?

Yo conseguí sacar un ratito para terminar el libro que tenía entre manos, Bookends, de Jane Green, que como os comentaba en la entrada del Readathon, es el décimo libro que he leído este año en inglés, por lo que, con este comentario, doy el reto por ¡CUMPLIDO!


Bookends, que en castellano se ha publicado con el título de Líos, libros y más líos, tiene como protagonista a Cath, una chica de treinta y un años que lleva una vida bastante normal y cómoda junto a sus amigos en Londres. Cath se siente muy a gusto con ellos, Si y Josh son sus amigos desde tiempos de universidad y Lucy es la mujer de este último. Sin embargo, en este grupo falta Portia, que formaba parte del mismo cuando estudiaban, pero de la que no saben nada desde entonces. En poco tiempo las cosas comienzan a cambiar para Cath, que decide abrir una librería-café (su sueño) con Lucy, al tiempo que James aparece en su vida, por lo que tendrá que quitarse la coraza que se ha creado para que no le hagan daño. Además, deberá apoyar a sus amigos cuando estos la necesiten. Y lo que tampoco esperaba era que Portia volviese a aparecer en sus vidas. ¿Será para bien o para mal?
bookends, jane green


Como ya os comenté en la anterior entrada, escogí este libro porque había oído hablar bastante bien sobre él y porque quería algo facilito para poder cumplir el reto de leer 10 libros en inglés. Además, el título y la portada sugerían que los libros tendrían cierto peso en la historia, y esto me atrajo definitivamente. Por el género (chick lit) esperaba pasar un buen rato, pero tampoco me esperaba demasiado. Pues bien, esta vez las expectativas han jugado a mi favor, ya que no esperaba demasiado de esta novela y me ha gustado.

Como imaginaréis, es un libro ligero, de fácil lectura, sin grandes complicaciones. Sin embargo, también trata temas serios, en especial uno. Es Cath quien nos lo cuenta todo en primera persona, y los diálogos tienen un gran peso en la narración.

Los personajes son los típicos de este tipo de libros, la protagonista tiene un buen trabajo y amigos, al parecer lo tiene todo para ser feliz, o casi todo, porque, como suele pasar en estas novelas, le falta una pareja. Sin embargo, no es algo que Cath busque, más bien al contrario, ya que hace años que se puso una coraza para evitar que le hicieran daño y por ello se ha refugiado en su grupo de amistades.

En cuanto a los escenarios, la historia se desarrolla en Londres, y aunque parte tiene lugar en la librería-café que abren las dos amigas, yo esperaba encontrarme más referencias a libros (apenas aparecen) y a la librería, pero casi no ha sido así y lo he echado de menos. Este es el principal inconveniente que he encontrado.

En resumen, se trata de un libro ameno, de fácil comprensión si os animáis a leerlo en inglés, y que a mí me ha gustado. De lectura agradable, es un libro idóneo para pasar un buen rato. Ha sido un descubrimiento y espero seguir leyendo a esta autora cuando busque algo de este género.

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

Y vosotros, ¿habéis leído algo de esta autora? ¿Me recomendáis libros con un inglés asequible para el año que viene?


7 comentarios:

  1. Es una autora de la que no he leído nada pero como escribe chick lit sí que tengo pendiente estrenarme con ella, esta novela no la conocía pero no me importaría leerla
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Tatty, salvando las distancias me ha recordado a Sophie Kinsella, aunque Jane Green no ha conseguido que me ría.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Leí este libro hace un par de años y salí con la misma impresión que tú, fácil y entretenido. Es el típico libro para pasar un buen rato.
    Lo que más fácil me resultó a mi cuando empecé a leer en inglés es la literatura cuasi-juvenil y el chick-list, suele utilizar un lenguaje más llano y son más fáciles de entender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mariuca! Estoy de acuerdo, estos suelen ser los libros más fáciles de leer en inglés.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. No me prodigo mucho con este genero, pero tiene buena pinta, podria ser una opción
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien para pasar un buen rato. Eso sí, en chick lit, yo siempre recomiendo a Sophie Kinsella, por lo que si no lees mucho de este género, te recomendaría antes a esta autora.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Aunque esta autora es conocida por escribir libros chick lit yo no la encuadraría dentro de este género, me parecen más novelas sentimentales.

    ResponderEliminar