lunes, 23 de septiembre de 2013

Atardecer en París, Nicolas Barreau

¡Buenos días! ¿Qué tal ha comenzado el otoño? Yo espero tomar un buen ritmo en cuanto a publicación de reseñas aprovechando el cambio de estación, aunque de momento el tiempo sigue siendo bueno y por lo tanto las horas frente al ordenador más escasas.

Hoy traigo la reseña de un libro que leí estando de vacaciones. Tenía ganas de leer algo de este autor, y este último libro que ha publicado me pareció buena opción, ya que tanto el título como la portada sugerían que París sería una de sus protagonistas.


Al principio de la novela conocemos a Alain, un jover romántico que regenta uno de los pocos cines de barrio, "no cadena" que sobreviven en París, Cinéma Paradis. Alain es un apasionado del cine clásico que nos despierta el gusanillo de ver este tipo de películas. Un día una chica con un abrigo rojo acude al cine y Alain queda prendado de ella. La chica sigue acudiendo al cine puntualmente todos los miércoles y por fin Alain se atreve a invitarla a tomar algo. Ella acepta, pasan unas horas estupendas tras las cuales Alain está convencido de su amor por la chica de abrigo rojo y quedan en volver a encontrarse en una semana. Sin embargo la chica no aparece y Alain se da cuenta  de que apenas sabe nada de ella. ¿Qué puede hacer para encontrarla? 

Así comienza la búsqueda de la chica del abrigo rojo, una búsqueda plagada de obstáculos, pero también de fortuitas coincidencias.

Ya os he comentado que leí este libro estando de vacaciones y guardo muy buen recuerdo de él. Es un libro romántico, muy romántico, pero eso ya nos lo imaginábamos, ¿verdad? 

Comenzaré por decir lo que más me ha gustado del libro, y ha sido su capacidad de trasladarnos a París. Mientras lo leía, podía imaginarme perfectamente los lugares que se citaban y describían, y podía imaginar las escenas como si las estuviera viendo. El autor consigue contagiarnos su amor por la ciudad, que es el escenario perfecto para la historia que nos cuenta y la situación, inmejorable para Cinéma Paradis.



Los personajes también me han gustado mucho, a pesar de que no me han resultado muy creíbles. Pero en este caso esto no me ha parecido negativo, me explico: Alain es un joven romántico que deja de lado una carrera brillante por regentar un cine que no se sabe cómo irá. Es este romanticismo el que le lleva a buscar desesperadamente a una chica a la que apenas conoce. Otro personaje bien caracterizado es el amigo de Alain, un vividor con mentalidad práctica que no termina de entender la necesidad del protagonista por encontrar a esa chica, aún así, como buen amigo que es, le ayuda. Muy característicos del libro son el director de cine un tanto peculiar y la actriz espectacular que quieren rodar una pelicula en el cine de Alain. Si leéis el libro no tardaréis nada en comprender a qué famoso director hace un guiño el director del libro. Y si alguien identifica a la actriz, por favor, que me lo diga. Como veis, son personajes con características muy singulares, que hacen que sean un poco surrealistas, pero creo que este es parte del encanto del libro, ya que me parece que este es un libro con el que tienes que dejar de lado los prejuicios y dejarte llevar para meterte en la historia.

Las películas también tienen un peso importante, y tengo apuntadas unas cuantas clásicas para ir viéndolas. 

En conclusión, creo que es un libro recomendable para las personas que disfruten con las historias de amor mágicas. A mí me dejó un buen sabor de boca y espero poder leer los demás libros de este autor.

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

Imagen de París: http://www.paris.es/

13 comentarios:

  1. A ver si leo algo de este autor, porque tiene unas críticas buenísimas y seguro que sus novelas me gustan.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier, ya nos contarás, porque yo creo que sí, que te gustarán, y espero que así sea.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tengo en casa los tres libros de este autor a los que daré paso en algún momento. Cuando un libro te deja una buena sensación es una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Concha, guardar un buen recuerdo de un libro y que lo relaciones con buenos momentos es estupendo, ¿verdad? A ver qué te parecen los libros, espero que los disfrutes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Lo leí también en verano, me gustó mucho, ideal para pasar pasar el rato entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustase, Carax, estoy de acuerdo, es perfecto para entretenerte y pasar un buen rato.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería y espero disfrutarlo aunque aún no haya leído nada del autor, pero creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, ya nos contarás qué te parecen los libros de este autor, espero que los disfrutes mucho.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Tengo los tres libros del autor en el kindle y con muchas ganas de leerlo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustarán, Cartafol, espero que nos cuentes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tengo estos libros en casa y no veo el momento de ponerme con ellos, no termino de tener claro si serán mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te gusten, pero la verdad es que yo tampoco tengo claro que vayan a ser de tu estilo. Aunque creo que sabiendo que son libros románticos y sencillos, y estando predispuesta a leer eso, puedes disfrutarlos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Tengo todos los libros de este autor puestos en mi lista de deseos, a ver si algún día los consigo!
    Saludos.

    ResponderEliminar