miércoles, 27 de marzo de 2013

Muerte en un país extraño, Donna Leon

Hoy os traigo otra novela protagonizada por mi comisario preferido, Guido Brunetti.

La historia comienza con la aparición de un cadáver en uno de los canales de Venecia. No lleva identificación, pero se trata de un joven de buen aspecto. En seguida sospechan que puede tratarse de un norteamericano. Brunetti, en contra de las presiones que lo atosigan para cerrar el caso de una forma rápida y de fácil explicación, se esfuerza por llegar al fondo de la cuestión, descubriendo una trama en la que hay gente muy importante implicada. 


Ya os he comentado alguna vez que me gustan mucho los libros de Donna Leon. Normalmente los dejo para vacaciones, pero este lo leí porque estaba un poco atascada con otro libro que estaba leyendo y quería uno que me enganchase y que me fuese a gustar seguro. Y yo esto lo tengo bastante asegurado con esta serie policíaca. 

Una vez más Donna Leon nos trasporta a las calles de Venecia, una ciudad de la que estoy enamorada, y a la cotidianidad de la vida de Brunetti. Ya os comenté en la reseña anterior que en los libros policíacos me suele gustar saber del día a día de los protagonistas, y este es, en mi opinión, uno de los puntos fuertes de los libros de Donna León. Los personajes están muy bien perfilados, por lo que llegamos a conocerlos muy bien,ny lo mismo sucede con los lugares en los que se desarrolla la trama.

Otro de los puntos fuertes de estos libros es en mi opinión cómo habla la autora sobre el gobierno italiano, en el caso de este libro en concreto también del norteamericano, sobre la mafia, la corrupción, etc., sin tapujos.

Muerte en un país extraño es un libro muy ameno y entretenido, que engancha, que se puede leer en dos o tres días, pero que también nos hace pensar. Muy recomendable. Y es que esta autora es para mí una apuesta segura, incluso en épocas de lecturas flojas o flojera lectora.

Mi puntuación para este libro: 8,5/10

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os gusta?

Foto de Venecia: http://www.veniceconnected.com

10 comentarios:

  1. No he leído nada...pero alguno sé que anda por casa pero no sabría decirte cual.
    La novela policia es algo que me gusta mucho pero teniendo ya alguno por casa de la autora...primero me los leo y luego me plantearé hacerme con más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguno por casa, yo empezaría por ese. No importa no leerlos en orden y son todos bastante similares, así que... ¡Ya nos contarás qué tal!

      Eliminar
  2. Yo también he seguido a Donna León, pero no he leído los últimos dos títulos; recuerdo con cierto cariño algunas de sus historias (una de ellas era sobre inmigrantes). Sin embargo, ya no consigo llevar la cuenta de todos los títulos. Sé, no obstante, que él que transcurría en un matadero, me dejó algo fría. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Offuscatio, creo que no he leído el del matadero, intentaré evitarlo si estoy en duda entre ese y otro :-) Yo tengo por suerte todos los títulos desde que comencé a leer a esta autora apuntados, si no me sería imposible saber qué he leído y qué no.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Todavía no he leido nada de ella, espero hacerlo pronto, porque las reseñas suelen ser muy positivas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, yo tengo cariño a Brunetti y a su familia, a ver si te animas y te gustan.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo ganas de probar, sobre todo por la ambientación en Venecia y además recibe opiniones muy positivas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, la ambientación en Venecia es una de las características que más me gustan de estos libros. Ya nos contarás si te animas, espero que lo disfrutes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Sí, yo leí hace tiempo algún que otro libro de esta serie y la verdad es que me resultaron muy entretenidos aunque el que tú traes hoy creo que no lo he leído. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, eso es, son muy entretenidos, se leen a gusto, ¿verdad?
      Igualmente, ¡Feliz semana!

      Eliminar