sábado, 2 de junio de 2012

I've got your number, Sophie Kinsella

Si quiero cumplir mi reto de leer al menos 5 libros en inglés este año tengo que ponerme las pilas, ya que este es el segundo que leo este año. Os he comentado anteriormente que a menudo elijo novelas Chick Lit a la hora de leer en inglés, y he leído todo lo que ha publicado hasta ahora Madeleine Wickham bajo el pseudónimo de Sophie Kinsella. Tiendo a elegir este género porque su lectura suele ser bastante fácil y además me entretiene, y esta novela ha cumplido con las dos características.


I've lost it. The only thing in the world I wasn't supposed to lose. My engagement ring. It's been in Magnus's family for three generations. And now, the very same day his parents are coming, I've lost it. The very same day. Do not hyperventilate Poppy. Stay positive!!

Poppy Wyatt has never felt luckier.  She is about to marry the ideal man, Magnus Tavish, but in one afternoon her 'happy ever after' begins to fall apart.  Not only has she lost her engagement ring but in the panic that followed, she has now lost her phone. As she paces shakily round the hotel foyer she spots an abandoned phone in a bin. Finders keepers!  Now she can leave a number for the hotel to contact her when they find her ring. Perfect!

Well, perfect except the phone's owner, businessman Sam Roxton doesn't agree.  He wants his phone back and doesn't appreciate Poppy reading all his messages and wading into his personal life.  
What ensues is a hilarious and unpredictable turn of events as Poppy and Sam increasingly upend each other's lives through emails and text messages.  As Poppy juggles wedding preparations, mysterious phone calls and hiding her left hand from Magnus and his parents... she soon realises that she is in for the biggest surprise of her life.

I've got your number es la última novela publicada por Sophie Kinsella hasta el momento. Aún no está disponible en castellano, pero creo que lo estará a partir de septiembre.

Poppy está encantada con su compromiso, va a casarse con un tipo encantador, guapo, inteligente, culto, profesor de universidad... Perfecto. En una celebración de su despedida de soltera pierde el anillo de compromiso, una pieza valiosísima que había pertenecido a la familia de Magnus (su prometido) durante generaciones. Es solo minutos después cuando le roban el móvil, lo cual termina de desmontarla: Ha dado su número a todo el mundo en el hotel en el que cree haber perdido el anillo, y tiene que darles alguna otra forma de contacto, pero Magnus no puede enterarse, por lo que Poppy necesita un móvil con urgencia. "Casualmente" se encuentra con uno en una papelera. Pertenece a la secretaria de un alto ejecutivo de una consultora. Sam, el ejecutivo, quiere el móvil de su secretaria de vuelta, se trata de un móvil de empresa que puede contener información confidencial, pero Poppy necesita un número de teléfono para recuperar su anillo.

Es así como las vidas de Sam  y Poppy se encuentran, pero aunque por el argumento  pueda parecerlo, la novela no se centra en la búsqueda del anillo.

Se trata de un libro que tiene a Poppy como protagonista, una mujer inteligente y trabajadora un poco insegura que se siente inferior ante la familia de su prometido, una familia en la que todos han publicado un libro de investigación, con una increíble afición por el Scrable  y las palabras largas y que miran con lástima a Poppy cuando solo puede encontrar palabras de 3-4 letras.Todo el libro está aliñado con grandes dosis de humor, ironía y exageración.

El argumento no es para tirar cohetes, como muchas veces pasa con estos libros, y es bastante predecible, pero a mí me hizo pasar momentos realmente buenos.

La protagonista tiene ese punto de locura que suelen tener en las novelas del género chick lit, pero sin ser tan exagerado como en otros casos.

Si os gusta este género os recomiendo a esta autora, si no, os recomiendo que os abstengáis, ya que es Chick Llit del de verdad. Como os decía más arriba, he leído todos los libros que ha publicado hasta ahora bajo el pseudónimo de Sophie Kinsella, y es que también ha escrito varias novelas bajo su verdadero nombre, Madeleine Wickham, pero aún no me he animado con ellas, ¿alguien las ha leído?

¿Os gusta este tipo de libros? ¿Soléis leer en otros idiomas?

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

Imágenes: http://www.sophiekinsella.co.uk


7 comentarios:

  1. Pues como no soy de chick-lit lo dejo pasar encantada...
    Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, haces bien, creo que si no te gusta el chick lit no te gustarán los libros de esta autora, y qué alegría da descartar libros de vez en cuando en lugar de aumentar la lista ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esta escritora es mi favorita en el género y me apunto todos sus títulos, aunque tendré que esperar a que llegue en castellano
    besos

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer Chick lit pero muchas gracias por la reseña. Y qué mérito tiene lo de leer en inglés, porque no me entero ni en castellano, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tatty: Creo que la mía también lo es. Ya nos dirás qué te parece cuando lo leas. ¡Un saludo!
    Pakiko: No te creas, leo solo libros facilitos y hay algunas cosas que no entiendo del todo, pero por el contexto más o menos... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña del libro, yo me lei ese libro hace unos meses y me encanto, yo suelo leer en ingles porque me gusta y es una buena manera de perfeccionar el idioma.
    Esta autora me gusta desde hace varios años pero en sus libros firmados con su verdadero nombre Madeleine Wickham, es mucho mas `seria´ sus personajes no son tan alocados como pued serlo Becky Brandom, pero aun asi se hace amena la lectura. Eso si, releere el libro cuando lo saquen en español.

    ResponderEliminar