lunes, 16 de marzo de 2015

The Collected Works of A.J. Fikry, Gabrielle Zevin

Hace unos meses unas cuantas lectoras pensamos en leer a la vez un libro en inglés, tras una pequeña deliberación nos decidimos por este libro, en otras ediciones The storied life of A. J. Fikry, y creo que no nos equivocamos con la elección.


En la novela conocemos a Fikry, un librero que vive en una isla de Estados Unidos, la típica que en verano se llena de turistas y el resto del año la población disminuye de manera importante. Fikry es un hombre poco sociable, posiblemente porque la vida le ha dado un golpe duro. Le encantan los libros, y este amor está presente en toda la novela, pero él no transmite este amor por las personas, al menos, no al principio. Sin embargo, algo acontece en la librería que pone patas arriba la vida de Fikry, pero patas arriba en el buen sentido.

Como os decía más arriba, creo que acertamos totalmente al elegir este libro. Un plus a la hora de elegir la lectura en inglés era que no fuese muy complicada, y, desde luego, esta novela cumple con ello. El libro está narrado con un lenguaje muy sencillo, cercano y fácil de entender. Diría que es una de las novelas más fáciles que he leído en inglés. 

La novela está dividida en capítulos cortos en los que abundan las narraciones, lo que hace que la lectura sea muy ágil.

Además, los personajes son entrañables, son sencillos y eso los hace más cercanos. Me ha gustado que no sean perfectos, como cualquier humano, tienen sus debilidades. 

En mi opinión se trata de un libro de lectura muy agradable, de los que no quieres soltar aunque la trama no tenga grandes sobresaltos, de esos que recuerdas con cariño y que quieres recomendar a la gente. De modo que aquí queda mi recomendación. Si os gustan los libros tranquilos y agradables y los libros sobre libros, dadle una oportunidad.

Mi puntuación para este libro: 8/10




8 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado, también en inglés y me gustó a pesar de ser predecible. Es predecible pero ameno, ligero, y tiene un montón de referencias literarias que nos gustan tanto a los frikies de libros.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene buena pinta pero en mi caso tendría que localizar la traducción, buscaré a ver si está disponible
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo pasé muy bien con esta lectura: es un libro facilito de leer en inglés y la historia es entrañable. Repetiría con el señor Fikry. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues si es fácil para leer en ingles igual me animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. L me alegro de que disfrutaseis de la lectura conjunta y que poquito a poco te vayas soltando con el inglés. A mi con el dato del librero que vive en una isla ya me tienes casi convencida :) y mas cuando Agnieszka y tú habéis señalado que el libro tiene muchas referencias literarias. En fin, lo tendré muy en cuenta para mi lista de libros sencillos y amables.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. es el que me voy a leer la próxima semana en la playa ¡yei!

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota, tiene buena pinta y si es agradable de leer y fácil en inglés es para mí. Estoy intentando refrescarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacer mi reseña, pero es un libro que me gustó mucho y que es muy fácil de leer. 1beso!

    ResponderEliminar