jueves, 31 de julio de 2014

Pasaje a Tahití, Eva García Sáenz

Hacía tiempo que no leía una novela de paisajes ¡con lo que me gustan!, y con la llegada del buen tiempo decidí ponerle remedio leyendo Pasaje a Tahití.



La novella narra la historia de dos hermanos mallorquines, Hugo y Bastian Fortuny, que ponen rumbo a Tahití a finales del siglo XIX en busca de una nueva oportunidad profesional, al haber cada vez menos trabajo en Mallorca como sopladores de vidrio. En el barco que les lleva a Tahití conocen a la familia Kane.

Años más tarde Denis Fortuny, hijo mayor de Hugo y quien ha estado más involucrado en el negocio familiar de perlas falsas en Manacor, ve cómo su mundo se desmorona y comienza a investigar el pasado familiar. 

Me suelen gustar mucho los libros de paisajes que nos atrapan con una misteriosa historia familiar y esta novela no ha sido la excepción.

La trama se desarrolla en dos momentos distintos, finales del siglo XIX y en los años 30, sin que los saltos entre uno y otro sean una interrupción en la lectura, ya que están tan bien hilados que a veces apenas te das cuenta. 

Los personajes están muy bien definidos y me han sorprendido porque a lo largo de la novela algunos han conseguido hacerme cambiar la opinión que me había forjado sobre ellos, como en la vida, hay que darles una oportunidad antes de juzgarlos. 

La documentación de la autora también merece mención, ya que con Pasaje a Tahití conocemos cómo se vivía en esos años en Mallorca, en Tahití y en Japón. Me ha encantado por ejemplo conocer la historia de las amas, esas buceadoras japonesas de las que nunca había oído hablar.


En cuanto a la historia que narra Eva García, me ha gustado mucho. Es un misterio familiar que contiene historias sorprendentes. En cuanto leí las primeras páginas vi que sería uno de esos libros que no queremos soltar hasta que termina y así ha sido, he aprovechado los ratos libres para ver cómo continuaba y si pasaría lo que yo creía. Al final llegó la conclusión del libro y me dio pena, durante unos días eché de menos a sus personajes.

Mujeres de Tahití, Paul Gauguin

En conclusión, es una novela cuya historia me ha gustado mucho, aderezada con elementos bien trabajados y que me ha enganchado, cumpliendo así con lo que buscaba en ella. Si os vais de vacaciones y os gustan este tipo de novelas os recomiendo que le hagáis sitio en la maleta. 

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

Imagen del ama: http://fr.wikipedia.org/wiki/Ama_(plongeuse)
Pintura de Gauguin: http://es.wikipedia.org/wiki/Tahit%C3%AD#mediaviewer/Archivo:Paul_Gauguin_056.jpg

17 comentarios:

  1. Hola! Pues la tengo esperándome en la estantería así que en breve me pondré con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi reconozco que me gustó tantísimo "La saga de los longevos" que tengo miedo de leer este segundo libro de la autora por si no me gusta tanto. Así que por el momento le tengo echado el ojo a la continuación que acaba de publicar y dejaré este para más tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, yo no he leído aún La saga de los longevos, pero veo por vuestras opiniones que estoy tardando, ¿verdad?
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo leí la primera de Sarah Lark y decidí no volver a cometer el mismo error. Paisajes bonitos e historias previsibles- es lo que opino de estas novelas. Seguro que ésta es diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Agniezska, no sé qué decirte, porque a mí la primera de Sarah Lark me encantó. Me dio pereza empezar, por el boom que hubo, pero cuando lo leí me enganchó totalmente. Puede que este tipo de novelas no te vayan.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, yo creo que es de esas lecturas que a mí me gustan y estoy segura de que lo voy a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, Tatty, me parece que a ti te gustará, con los elementos de saga familiar etc. Estaré atenta a tus impresiones.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de novelas, aunque las tengo abandonadas. En cuanto a este tengo que confesar que me llama mas el anterior de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan y hacía tiempo que no leía una. En cuanto al anterior libro, yo tampoco lo he leído aún, pero espero no tardar en hacerlo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. La primera vez que leí la sinopsis no me llamó mucho, pero viendo las buenas reseñas que hay me estoy animando más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animas a leerlo lo disfrutes mucho, Nieves :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si me hago con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, Ángela, en mi opinión, es perfecta para estas fechas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Parece una novela entretenida a tener en cuenta,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención, Porlomenix, yo creo que sí, que es una novela entretenida con la que pasar un buen rato.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. A mí me ha gustado mucho también. Es una novela paisaje de las que tengo me llaman y no me ha decepcionado. Dentro de unos días subiré la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar