viernes, 7 de febrero de 2014

Esta semana estoy leyendo...

Una semana más os cuento los libros que tengo entre manos. La semana pasada no hice esta entrada por falta absoluta de tiempo: no tuve tiempo ni de leer apenas ni de escribir la entrada. Pero esta he intentado compensarlo empezando dos libros y dando un empujón a uno que ya tenía empezado: 




¿Os podéis creer que aún no había leído nada de este detective? El año pasado quise ponerle remedio comprando esta estupenda edición conmemorativa de tapa dura pero hasta ahora no le había hincado el diente.



Lo sé, la imagen es horrible, pero es la edición que estoy leyendo, así que me veo obligada a incluir esta. Estoy leyendo Don Quijote para el reto propuesto por Laky, que consiste en leer un capítulo por semana. El caso es que lo que llevamos de año he estado muy liada y me había quedado atrás. Por suerte esta semana me he puesto al día y la verdad es que lo estoy leyendo muy a gusto.



Este me hace mucha ilusión. De pequeña leí algunos libros del Pequeño Nicolás, al que algunos se refieren como el Manolito Gafotas francés (o viceversa). Pero ahora lo estoy leyendo en francés (no sé si ya os había comentado que estoy estudiando este idioma). Sí, ya sé que es un libro infantil-juvenil, pero si consigo terminarlo y entender la mayoría quedaré muy satisfecha. Voy poco a poco, a capítulo diario aproximadamente, y son muy cortitos. Por cierto, la idea me la dio Marie, cuando en un post nos contó cómo ella había aprendido el idioma en parte leyendo todo lo que caía en sus manos, entre otros, libros infantiles.

Y esto es todo por hoy. ¿Qué os parecen los libros que tengo entre manos? Esta vez no os pongo los inicios porque el post se alargaría demasiado. Además, el principio de uno de ellos ya os lo sabéis, ¿verdad?

¡Buen fin de semana!


7 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero releer de nuevo a Sherlock de principio a fin. Sin ser una gran lectura creo que es de lo que más he disfrutado del género y la época. Don Quijote lo leía hace siglos en la época de estudiante y me gustó, pero no me he animado a leerlo de nuevo.
    Espero que disfrutes de tus lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De Conan Doyle he leído algo pero justo éste no
    El Quijote, ya sabes que lo estoy leyendo jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las aventuras de Sherlock son geniales, seguro que te gustan :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues a disfrutar !!! Ya nos contarás. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Pues al pequeño Nicolás no lo conocía, así que a ver qué más nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído nada de Conan Doyle y sí que me apetece, pero con tanto pendiente...
    Besos

    ResponderEliminar