viernes, 25 de octubre de 2013

Bridget Jones: Mad about the boy

¡Buenos días! 
Hoy os traigo la reseña del tercer libro de Britget Jones, cuya publicación es España está prevista para noviembre. Como no quería esperar hasta entonces, me hice con él en cuanto salió en inglés. Y es que tengo mucho cariño a esta chica, creo que fue el primer libro chick lit que leí y me encantó. 

Han pasado años desde la publicación de las dos primeras partes de este alocado diario, y esos años también han pasado para Bridget. En este libro nos encontramos con una mujer en la cincuentena, con dos hijos y que lo ha pasado bastante mal (no voy a decir el principal motivo, aunque se ha publicado incluso en medios). El caso es que los años han pasado pero, ¿ha cambiado Bridget? La respuesta es no. Sigue obsesionándose con asuntos superficiales a las que sus pensamientos dedican casi todo su tiempo, dejando lo importante, como el trabajo, para el último momento y haciéndolo de cualquier manera. Los alocados amigos que sigue teniendo tampoco son de gran ayuda para bajar a la tierra. Además, ahora tiene una nueva forma de dar rienda suelta a sus locuras: tiene una cuenta en Twitter.

Bridget no ha cambiado, pero el tono del libro sí que lo hace en ocasiones. Y es que cuando leí las primeras páginas del libro me decepcioné un poco. Comienza de manera bastante triste, Bridget se siente muy sola, y no esperaba encontrarme esto aquí, ya que cuando escojo un libro chick lit es para divertirme y pasar un buen rato. Por suerte, el libro va mejorando según avanza, dejando un lugar menor a la tristeza y destacando las locuras de la protagonista, que es  lo que más me gusta. 

En esta entrega también tienen un hueco su "entrañable" madre y Daniel, que siguen en su línea. Y como nuevos personajes destacan los hijos de Bridget, que me han encantado y me los habría traído a casa, y el "Toy boy" de la protagonista. También conocemos a los compañeros de clase de los niños y a sus madres, y a algunos profesores. Los personajes están muy bien definidos, y es que son el elemento clave de la novela. 

En general el libro me ha gustado bastante, aunque esa parte triste que comentaba más adelante ha hecho que no lo haya disfrutado tanto como las anteriores entregas. Además, creo que Bridget ha metido la pata bastante menos en este libro, provocando alguna sonrisa menos. 

El final es bastante predecible y tal vez demasiado bueno, pero no me ha importado.

En conclusión, se trata de un libro que engancha, pasas las páginas sin apenas darte cuenta, ágil, de fácil lectura en parte gracias a su estructura tipo diario. Aunque no me ha gustado tanto como el primero (el segundo no lo recuerdo apenas), he disfrutado leyéndolo y no me importaría leer una cuarta entrega o ver una película basada en esta.

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

21 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo y ver como se las apaña Bridget con Twitter.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, yo también lo estaba deseando. Cómo se las apaña con Twitter es genial, no solo sus tweets, sino cómo se las arregla en sí, ya lo verás.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo quiero leerlo yaaaaaaaaaaa!! Deseando que llegue. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya no queda casi nada! La espera ha sido muy larga, ¿verdad? Yo no sabía que la autora tuviese intención de seguir.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me niego a leerlo, por eso mismo que se ha publicado en los medios :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Meg, yo también me indigné al enterarme y estuvo a punto de estropearme el libro.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo me enamoré en el primer libro, pero el segundo me decepcionó mucho. De este último están haciendo unos comentarios que no me terminan de convencer, aunque la verdad es que me gustaría conocer el final y tu no lo pones mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no recuerdo mucho del segundo libro, así que puede que no me gustase tanto y sea por eso. Aún así, creo que esta es una buena opción para pasar un buen rato si te apetece algo ligero.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Por lo que cuentas no pinta mal. Yo tan sólo me he leí del primero y por lo que leo el segundo es un poco decepcionante.... No se sí arriesgarme a ir a por el segundo y el tercero...
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó mucho el primero yo te animaría a seguir, aunque puede que no llegue al mismo nivel. Ya nos contarás si finalmente lo lees.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Pues yo todavía tengo el primero esperando en mi estantería y eso que este tipo de libros me encantan. Fíjate que no sabía que había ya una segunda parte, pensé que cuando hablabáis de esta era la segunda y no la tercera :( A ver si me pongo al menos con el que tengo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, anímate con el primero, yo creo que te gustará, es muy divertido. Ya nos contarás si al final lo lees.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que excluxiva!! :) Yo lo leeré seguro, a ver si no me decepciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Me apetecía leerlo y en cuanto salió me hice con él :)
      Espero que no te decepcione y lo disfrutes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Yo sólo he visto las películas, que me han gustado mucho, pero ese hecho del que tanto se ha publicado me ha cabreado mucho y por ello no me apetece leer el libro... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Tizire, es que vaya idea, y ya te digo que ese hecho estuvo por fastidiarme el libro, al principio no las tenía todas conmigo de si me iba a gustar o no. Aún así, al final me ha gustado, pero te entiendo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leerlo. Este personaje me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi simpatía por la protagonista no me da para tanto y no creo que me anime. Ya el segundo me decepcionó bastante...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Creo que la frescura y sorpresa del primero son inalcanzables porque ya sabemos la mjor baza, la novela aportaba una novedad en cuanto a temática y protagonista
    Este lo leeré, fijo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aunque sé que es lo que le pasa a Bridget, sinceramente, tengo muchas muchas ganas de leerlo, aunque pensar en eso me da mucha pena. Igualmente, en cuanto pueda, me hago con él.
    BESOTES

    ResponderEliminar