miércoles, 7 de agosto de 2013

Nunca volveremos a ser las mismas, Brenda H. Lewis

¡Buenos días!
Hoy os traigo un libro que, la verdad, no sé por qué he tardado tanto en ponerme con él. Había leído opiniones muy positivas sobre el mismo y tenía ganas de leerlo, pero no fue hasta la semana pasada que lo compré y en seguida me puse con él.

El libro nos cuenta el día a día de Maica, una mujer a punto de cumplir los cincuenta, divorciada, con una hija adolescente y rodeada de buenísimas amigas, aunque a cada cual un poco más alocada. A lo largo de la novela, a través de sus pensamientos y su diario vamos conociendo sus preocupaciones (muchas) y alegrías (alguna menos).


A estas alturas probablemente ya os imaginaréis que se trata de una novela que se puede catalogar como chick-lit. Y es que toda la novela desprende un humor que no solo te saca sonrisitas, sino también alguna risa y carcajada que pueden hacer que si estás leyendo el libro en público te miren un poco raro.

La novela está dividida en capítulos bastante breves que agilizan su lectura. Estos, a su vez, incluyen una historia breve a la que el título del capítulo hace referencia y después pasa a la trama de la novela en sí, que sigue un orden cronológico.

En mi opinión lo mejor de la novela son sin duda los personajes. Mayoritariamente femeninos, cada uno tiene unas características estupendamente definidas que hacen que la novela sea tan especial. Maica es la fuerte de su familia, aunque también un tanto histérica e hipocondríaca. Su hermana es más reservada, incapaz de hacer frente a las situaciones. La madre... mejor que la descubráis si aún no lo habéis hecho porque no tiene desperdicio. Las amigas que rodean a Maica también tienen lo suyo, pero eso sí, su amistad es inquebrantable. Y me ha encantado la relación de la protagonista con su hija adolescente, sus conversaciones son graciosísimas, y es que además de leer lo que dicen, vamos viendo lo que piensa Maica en cada momento, y entre los sustos que le da la "niña" y su tendencia a la exageración, las risas están aseguradas.

En fin, creo que ya os he comentado que la novela me ha encantado. Buscaba algo así, ligero y gracioso, de fácil lectura, y este libro reúne los requisitos. De los libros de este género que he leído últimamente diría que es el que más me ha gustado. A pesar de que había leído opiniones muy positivas no esperaba que me gustase tanto.

¿Lo que menos me ha gustado del libro? Lo poco que me ha durado.

Mi puntuación para este libro: 8,5/10


13 comentarios:

  1. Lo leí en junio del año pasado y me lo pasé genial en la piscina con este libro ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también he oído mucho hablar de este libro. Lo incluyo en mi larga lista de pendientes. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación!!! Este es el tipo de lecturas que me apetecen ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el verano pasado y también me gustó, es divertido y la relación de Mayca con su hija también fue de mis favoritas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que a mi me encantó. Me alegro que tu hayas disfrutado tanto cómo yo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo cuando lo leí, por culpa de las carcajadas mi marido estuvo a punto de echarme de la cama jajaja ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo también he leído muchas opiniones positivas y todavía no me he hechbo con él. A ver si me pongo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando a mi también me gusta leer novelas ligeras y que me dejen una sonrisa en la boca. Muchas gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo disfruté aunque esperaba que me arrancara más carcajadas!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  10. Yo también la disfruté mucho.
    Y pronto tendremos la segunda parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí el año pasado y fue una agradable lectura de verano, ágil, fresca y divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola, tengo muchas ganas de leer este libro. Me gusta los libros de chic lit y este parece muy divertido

    besotes y gracias por al reseña, te sigo!!^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.

    No conocía el libro pero parece interesante, la verdad ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar