miércoles, 3 de julio de 2013

The Kafenion, Victoria Hislop

¡Buenas tardes!

Siento el retraso en publicar, tengo unos cuantos post pendientes, pero ya se sabe que en verano, aunque aparentemente tenemos más tiempo libre, otras actividades lo ocupan casi por completo.

El libro que os traigo hoy, en realidad un relato, lo descargué en Amazon atraída por las críticas de otros lectores, que lo ponían muy bien. Como estaba gratis, pensé que era una buena oportunidad para estrenarme con esta autora de bestsellers inglesa.

The kafenion, victoria hislop


La historia se centra en un café de una isla griega. Dos hermanos gemelos heredan este fructífero negocio, pero el problema es que ellos no están dispuestos a compartir el negocio, ni el negocio ni nada.

Así, el relato trata de la lucha de estos gemelos por sacar adelante el negocio sin involucrarse el uno con el otro.

Como se trata de un relato tan breve y por si alguien quiere leerlo, no puedo contaros más sobre el argumento, pero sí sobre mis impresiones. Y la principal es que el libro me decepcionó.

Creo que la principal causa de esto eran mis expectativas. Se trata de una autora con miles de copias vendidas a sus espaldas, y no me pareció que este relato indujera a ello.

Además, no sabía que fuera a ser tan corto. Se trata de un relato con una moraleja, pero es que al estar la historia tan poco desarrollada, no llegamos a profundizar lo suficiente como para que la moraleja cale. Me ha parecido bastante simple, casi como escrito para niños. 

Los personajes están también poco desarrollados, me habría gustado conocer mejor sus motivos para ese distanciamiento, así como su vida privada.

Creo que es una historia que se habría podido exprimir para sacarle un mayor partido, ya que la idea me parece buena, y el escenario (una maravillosa isla griega) es muy atractivo.

De modo que, muy a mi pesar, no ha cumplido mis expectativas.

Mi puntuación para este libro: 4/10

Y vosotros, ¿habéis leído algo de esta autora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario