martes, 21 de mayo de 2013

Love story, Erich Segal

Ya tenía ganas de leer esta novela. No he visto la película, a pesar de su gran fama, así que no tenía ni idea de cuál sería el argumento del libro, aunque me imaginaba una gran historia de amor (evidentemente, con este título).



Oliver Barret es un estudiante de Harvard que aparentemente lo tiene todo: saca las mejores notas, es el mejor en el equipo de hockey, es guapo, de familia rica... Cuando va a la biblioteca a solicitar un libro le atiende Jennifer Cavilleri, una estudiante descarada que no se deja apabullar por Oliver, es más, al principio se resiste para fijar una cita con él. Así comienza una tierna historia de amor entre dos jóvenes que están dispuestos a todo por estar juntos, guste o no a sus familias, en especial a la de Oliver, formada por varias generaciones de exitosos hombres de negocios que antes han destacado en la universidad.

El amor significa no tener que decir nunca "lo siento" 

Cuando cogemos este libro tenemos bastante claro que nos vamos a encontrar con una trama romántica, una historia apasionada, dramática,un amor de los que duelen y calan. Pero me ha faltado un poco de esto. Me explico, está claro que los protagonistas se quieren mucho y realizan sacrificios por estar juntos, pero estos no me han parecido para tanto. No he visto una historia desgarradora ni obstáculos prácticamente insuperables que solo el mayor amor de la novela más romántica del mundo puede superar.

Los personajes me han parecido bastante estereotipados: el típico niño rico de familia bien que se enamora de una chica de pocos recursos que ha logrado llegar una prestigiosa universidad por sus grandes esfuerzos, el sueño americano.

Con todo, el libro me ha gustado mucho. Se trata de una novela corta, escrita de forma muy fácil y amena que prácticamente devoras. No me habría importado seguir leyendo y estoy deseando ver la película. Además, tengo que confesar que lloré,  lo que demuestra que a pesar de que no encontré la gran historia de amor que esperaba, el libro consiguió emocionarme, y es que la historia es muy bonita y emocionante.  De hecho, hace ya unas semanas que lo leí y ahora, al escribir la reseña, me doy cuenta de que me gustó más de lo que creía y de que me dejó poso. 

Se lo recomendaría a quienes les gusten las historias románticas y busquen un libro fácil de leer.

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

21 comentarios:

  1. Yo lo leí hace muchos muchos años y a mí me encantó. Recuerdo haber llorado como una magdalena.
    No sé si ahora opinaría igual...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laky, posiblemente ahora te pasaría parecido, al menos a mí consiguió emocionarme :)

      Eliminar
  2. Yo también quiero leerlo, y tampoco he visto la película. A ver si cae pronto.

    Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás qué tal, se lee en un suspiro, ¡anímate!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. No he visto la película pero el libro está entre mis pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste (eso sí, prepara los kleenex). Yo ahora tengo ganas de ver la película.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ese punto relativo a los personajes esteriotipados ya es suficiente para no subir la novela a mi plan de lecturas. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Offuscatio, creo que eso es lo que menos me gustó, pero aún así ya te digo que me ha gustado, ¿eh? No quiero ser la culpable de que no lo leas :P

      Eliminar
  5. Hace muchisimos años que leí esta novela y creo que alguna lágrima se me escapó. Es de las que encoge el corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Concha, y además yo me di cuenta al escribir la reseña de que a pesar de que había pasado un tiempo desde la lectura, aún me emocionaba.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Vi la película y me gustó pero el libro me llama creo que más aún ;D así que no lo descarto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, pero espero que el libro te guste tanto o más.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Esta fue la primera novela que leí, a mi madre se lo regalaron de jovencita y ella me lo regaló a mí cuando era una niña, esperé hasta los trece años más o menos para leerlo y me encantó.

    Lo tengo en mi corazón como un recuerdo especial por éste hecho.

    :)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, Raquel, tu historia casi supera la del libro! Normal que le tengas un cariño especial.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Vi la peli hace muchos años, y tengo el libro esperando, no me parece una historia muy típica. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece el libro, yo estoy deseando ver la peli. La historia no me parece típica, pero los personajes sí un poco estereotipados.
      Aún así, me gustó.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo sí he visto la película hace un montón de tiempo y me gustó mucho, tengo ganas de leer el libro a pesar de que no soy mucho de historias románticas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Tatty, yo tampoco soy muy de historias románticas, aunque de vez en cuando alguna cae, y encubierta en otro argumento me suele gustar :) Pero creo que este libro merece la pena, además, se lee en un suspiro.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Las historias románticas no son lo mío. el libro no me disgustó pero me dejó bastante fría. La película ni siquiera me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me has hecho recordar la película y su preciosa banda sonora. Por lo que cuentas debe ser tan emotivo como la pelí. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace muchísimo tiempo y no pude parar de llorar.
    Creo que no te encuentras esa "gran" historia de amor porque realmente es una historia de amor de lo más sencillita, que me parece que es el acierto del libro.
    Por cierto, que el libro se escribió a raíz de la peli, qué curioso!

    ResponderEliminar