jueves, 30 de mayo de 2013

La isla de las mil fuentes, Sarah Lark

Este es el segundo libro que leo de Sarah Lark en poco más de un mes, pero me tocó en el sorteo del mes Landscape y con lo que me gustó En el país de la nube blanca, no me pude resistir.


Nora es una joven hija de comerciante, de buena familia que reside en Londres. Tras perder a su primer y gran amor, decide aceptar un matrimonio gracias al que podrá cumplir en parte su sueño, vivir en Jamaica, un lugar que imagina idílico. Sin embargo, al poco de llegar allí ve que no todo es perfecto, y que se cometen grandes atrocidades e injusticias justificándolas con la diferencia en el color de la piel. Y es que, si bien Nora ya sabía que en las plantaciones de azúcar la mano de obra eran esclavos, no podía hacerse una idea de lo que ello conllevaba. Además, la protagonista se verá también a sí misma en serias dificultades, demostrando un gran coraje para hacerles frente. Pero no todo será malo para Nora en su nuevo destino, allí también conocerá la naturaleza, el paisaje y el clima con el que había soñado, y también algo más, que aunque probablemente imaginaréis si ya habéis leído otros libros de la autora, no os voy a desvelar para no destriparos el libro.


Aunque el libro me ha gustado, me gustó mucho más el primero libro de la trilogía de Nueva Zelanda de la autora, y espero poder explicaros bien las razones.
Cogí este libro con muchísimas ganas, aún con la resaca de En el país de la nube blanca, que leí recientemente, y puede que influenciada por la misma. Si habéis leído la anterior trilogía (a mí me falta el último), esta novela me ha parecido bastante similar, con los mismos ingredientes, un poco más de lo mismo (un paisaje de ensueño, una protagonista perfecta, guapa, lista, valiente, buena, etc, una historia de amor, hombres que se portan mal con las mujeres...).
La novela se divide en 6 partes con títulos que nos dan una idea de lo que va a suceder estas partes a su vez en capítulos más breves.
Los personajes están bien caracterizados, una vez más la autora ha conseguido que me encariñase con la protagonista, y he llegado a detestar a algunos personajes. Sin embargo, creo que en ocasiones se ha exagerado la personalidad de los mismos, siendo los malos muy malos y los buenos muy buenos, demasiado para creértelos.
Por otra parte, las descripciones de los paisajes son bastante ilustrativas y nos trasladan a este paraíso.
Otra aspecto que me ha gustado del libro ha sido descubrir algunos detalles que no conocía sobre la escavitud en la época (hacia 1730), así como el tema de los cimarrones.
En cuanto a la forma de escribir, el lenguaje, como en los libros anteriores de la autora, me ha parecido sencillo y muy fácil de leer. El libro tiene en general un ritmo bastante ágil, pero me he encontrado con algún pasaje al que le habría quitado alguna página y no me ha enganchado tanto como esperaba. Aunque puede que el problema haya sido que lo he leído muy seguido de otro libro de la autora.
En conclusión, me parece un libro muy recomendable para leer estos meses que vienen de verano, y sin duda leeré la segunda parte (tengo entendido que este libro forma parte de una bilogía). Pero si tengo que elegir, de los leídos hasta ahora me quedo con En el país de la nube blanca.

Mi puntuación para este libro: 7/10

Mil gracias a Laky y a Lectora de Tot por el ejemplar.


14 comentarios:

  1. Es una lectura muy atractiva, a ver si me desatasco un poco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, es una lectura ágil y entretenida, apropiada para estos meses. Si lo lees espero que lo disfrutes.
      ¡Una abrazo!

      Eliminar
  2. Aún tengo por leer el último título de la serie anterior. Luego, ya veremos...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me falta ese, lo leeré, porque esa trilogía además me gustó más que la nueva.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, me parece una ambientación y un tema muy atractivo. De esta autora solo he leído En el país de la nube blanca y me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Tatty. Es muy del estilo a En el país de la nube blanca, así que seguro que sí.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de ponerme con él! esta trilogía la quiero leer a tiempo que si no se me acumulan y luego me dan pereza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad que dan pereza, pero lo malo de leerlos según salen es que si te enganchas mucho tienes que esperar a que salga el siguiente.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. me da una perea ponerme....Pero la verdad es que todos concindís en general de que el mejor es el del país en la nube blanca, y ese si que me apetecería leerlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es lo que tienen estas novelas, que una vez que has leído una, las demás se parecen demasiado, y si encima son de la misma autora, pues más.
    En todo caso, veo que es una lectura amena y que merece la pena. Yo lo tengo apuntadito para el futuro :)
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. No me puse aún con la nueva trilogía de Lark. Supongo que esperaré a que salga el segundo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación...
    Por cierto, qué bueno ser el número 100.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho la primera trilogía y voy ha empezar a leer este

    ResponderEliminar
  10. YA he leido el segundo libro de la seguna triologia y me encanta.....acaba de salir asi q hasta q llegue el tercero aun me queda q esperar

    ResponderEliminar