miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz año y balance de 2012

Lo primero es lo primero: ¡Feliz 2013 a todos!

He estado fuera unos días y ahora llega el momento de hacer balance del año que acabamos de dejar atrás, antes de ponerme con los propósitos y retos para 2013.

Este año ha sido el primero en el que he tenido el blog y la verdad es que se ha convertido en una afición muy importante. No tengo mucho tiempo para actualizarlo, pero me gusta mirar vuestros blogs siempre que puedo, aunque sea en el móvil. Esto tiene bastante peligro, ya que mi lista de lecturas pendientes no deja de aumentar, pero mi tiempo para leer no solo no va a más, sino que en parte se reduce porque cuando podría estar leyendo muchas veces estoy por la blogosfera, vaya, una pescadilla que se muerde la cola. Pero el caso es que me encanta, y que cada lector y cada comentario que me dejáis son una gran alegría, ¡muchas gracias por estar ahí!

Este año ha sido bastante bueno en cuanto a lecturas, ya que he leído más que los anteriores, en gran parte gracias al blog, y además he leído libros que me han encantado.

Lo que me deja un sabor agridulce han sido los retos que me propuse, y es que ¡no los he cumplido! :-(  En 2012 me apunté a dos retos, uno consistía en leer 5 sagas familiares, y solo leí 3, se puede consultar aquí. Sin embargo, sí que he leído otras muchas historias familiares, pero no creo que se puedan catalogar como sagas. Una pena, pero como me ha encantado, puede que repita con el reto que Tatty vuelve a proponernos este año. Por otra parte, Carmen, de Carmen y amigos, nos proponía leer alguna de obra para celebrar su segundo bicentenario, y no lo he hecho, nunca encontraba el momento de ponerme con él, y seguro que cuando lo haga no me arrepentiré.

El último reto que me propuse a mí misma fue leer al menos 5 libros en inglés, y es que otros años he llegado a esta cifra, pero últimamente estoy un poco perezosa y me cuesta decidirme a leer libros en inglés. Pues bien, este año he leído 3 libros en inglés, podéis ver cuáles aquí, pero este año me lo quiero tomar en serio y leer más en este idioma, ya que creo que es una estupenda manera de no perderlo, y ya tengo varios preparados que me apetecen mucho.

Y pasando ya a las buenas noticias, este año he leído bastantes libros que me han gustado de verdad y a los que creo que merece la pena hacerles un hueco, pero ha habido tres que me han gustado especialmente:

  1. Una temporada para silbar, de Ivan Doig
  2. El mayor Pettigrew se enamora, de Helen Simonson
  3. Palmeras en la nieve, de Luz Gabás

También recuerdo con especial cariño este año el haberme animado por fin con Jane Austen gracias al club organizado por Carmen, así como la lectura conjunta de La fórmula preferida del profesor organizada por Isi, libro que por mí misma no habría escogido, pero que me caló y más ahora con el tiempo que en el momento en que lo leí.

En conclusión, ha sido un buen año lector y este año me gustaría organizarme mejor para poder leer muchos de los libros que tengo pendientes y los que seguro que iré añadiendo a la lista. Y es que este año se presenta plagado de lecturas interesantísimas y estoy deseando empezar a comentarlas. Espero contaros a lo largo de esta semana los retos en los que participaré en 2013.


18 comentarios:

  1. El reto del bicentenario de Charles Dickens fue el único que he conseguido completar; los demás se quedaron a medias. Por otra parte, he de decir que no he leído ninguna de tus top tres novelas. Las tendré en cuenta, una vez que "Palmeras en la nieve" está ya hace algunos meses en la estantería acumulando polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tus impresiones sobre Palmeras en la nieve, espero que te guste! Peeeero, yo no puedo dejar de recomendar a todo el mundo Una temporada para silbar, es que me encantó.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Oohhh Una temporada para silbar, que libro tan estupendo!! Lo leí cuando salió y me encantó, y este año me parece que traducen otro de los libros del autor, qué ganas de leerlo!
    Palmeras en la nieve también me gustó mucho, pero no tanto como otros, así que no le puse entre los mejores.
    El otro no lo he leído, pero me lo tendré que apuntar.
    Me alegro mucho de que disfrutaras de la lectura conjunta, y espero que tengas unas lecturas estupendas en el 2013. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií!!! En Twitter vi que saldría un nuevo libro de Ivan Doig en castellano a finales de enero :-) :-) :-) Esperaremos impacientes. Felices lecturas a ti también!

      Eliminar
  3. ¡Feliz año a ti también! Coincido en cuanto al descubrimiento de Luz Gabás, totalmente inesperado y arrollador.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-) espero que Luz Gabas vuelva a impresionarnos pronto, y eso que admito que de tanto ver el libro enía yo mis dudas y recelos...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Feliz año! de tus mejores lecturas tengo pendientes para este año Una temporada para silbar y Palmeras en la nieve. Me alegro de que haya sido un buen año a nivel lector y espero que 2013 sea como mínimo, igual de bueno
    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Tatty! Pues espero que te gusten tantísimo como a mí, el de Una temporada para sbar fue toda una sorpresa, ya que lo leí sin apenas referencias sobre él. Espero que tu año lector iguale también al anterior o lo mejore (y eso que ha sido muy fructífero, ¿verdad?)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Feliz Año, me apunto muchísimos títulos con vuestras recopilaciones. Luz Gabás está entre mis descubrimientos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que leer estas entradas tiene su peligro, ¿verdad? Luz Gabas ha sido todo un descubrimiento, colo decía más arriba, espero que vuelva a impresionarnos pronto.
      Feliz año!

      Eliminar
  6. ¡Feliz año! Yo tampoco he cumplido con los retos, solo con uno. Lo importante es intentarlo y disfrutar de las lecturas. Tengo muchas ganas de leer "Palmeras en la nieve".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Lo importante es disfrutar. Fíjate que yo este año voy a repetir retos incluso aumentando números... Espero que te guste mucho Palmeras en la nieve, estaté atenta.
      Un abrazo y feliz año!

      Eliminar
  7. Un buen año, L, y éste que hemos comenzado aun mejor!!! Por aquí seguiremos, claro que sí, leyendo y compartiendo lecturas, retos y lo que se nos vaya presentando...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. ¡feliz año! espero que este año logres cumplir con los retos, y por los de este año no te preocupes demasiado que se logró lo que debe ser el motivo de todo reto: disfrutar de lo que se está leyendo. Cumplir es ya un bonus más ;)
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Eso es verdad, lo más importante es disfrutar y eso sí que lo he cumplido con creces.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. De los tres libros que destacas, he leído los dos primeros y coincido del todo contigo, me parecen magníficos. Así que tendré que leer el de Luz Gabás!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro de que los dos primeros te gustaran! A ver qué te parece el de Luz Gabás si finalmente lo lees, espero que lo disfrutes mucho.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar