sábado, 31 de marzo de 2012

Estoy leyendo: La canción de los maoríes

El año pasado me quedé con las ganas de leer "En el país de la nube blanca", de Sarah Lark, quedó entre mis pendientes, ya que lo veía en todas partes y estaba cosechando muy buenas críticas. Sin embargo, no me había decidido aún cuando salió la segunda parte de la Saga, "La canción de los maoríes". 
El blog Libros que voy leyendo no tardó en organizar un sorteo y lectura conjunta y decidí probar suerte. Finalmente no me tocó, pero decidí participar igualmente en la lectura conjunta, ya que tenía pensado leer a esta autora, qué mejor manera que compartiendo impresiones con más gente.
De modo que esta semana he comenzado a leerlo y de momento puedo afirmar que me está gustando y que, aunque al principio tuve que hacer un esquema de nombres para saber quién era quién en la familia, el no haber leído la primera parte no me está resultando un problema para seguir la novela.

Os dejo una pequeña sinopsis que he copiado de la web de la editorial:

En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse. 

¿Os llama la atención? ¿Habéis leído ya algo de esta autora?

sábado, 24 de marzo de 2012

Sorteo de primavera en Libros que voy leyendo

En el blog Libros que voy leyendo han organizado otro irresistible concurso, sortean un ejemplar de La concubina de Roma y otro de Desayuno en familia, dos libros que estoy deseando leer y de los que se ha hablado bastante en la blogosfera últimamente.



La inscripción está abierta hasta el 22 de abril y el 27 y el 28 de ese mes conoceremos los nombres de los ganadores. Todas las bases las podéis consultar aquí.
¿Os habéis apuntado?
L

martes, 20 de marzo de 2012

Sorteo 1 de segundo aniversario en Carmen y amigos

Recientemente el blog Carmen y amigos ha cumplido dos años y Carmen ha decidido celebrarlo con varias sorpresas. La primera es esta, consistente en un sorteo de... ¡9 libros distintos!  Seguro que os apetece participar, ¿verdad? Podéis hacerlo hasta el 15 de abril y las bases y los libros que se sortean están disponibles aquí.


L

domingo, 18 de marzo de 2012

Reseña: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, de Rachel Antúnez

Ya os comenté que iba a participar en la fantástica iniciativa de Tatty "Un mes, un libro", y el libro seleccionado este mes ha sido Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, de Rachel Antúnez.Además de este, Rachel ha escrito otras dos novelas: "Contra los límites" y "Más allá de los límites".

Gea es la protagonista y narradora del libro. Es una chica soltera de 28 años que se encuentra con un ex novio en Facebook, Hector. Gea salió unos meses con Héctor ocho años atrás, hasta que la arpía de Helena se metió por medio y rompió la relación. Por ello Gea tiene dudas cuando comienzan a tontear por Facebook y después tomando cafés y por sms. ¿Y si vuelve a aparecer Helena? ¿Y si Héctor solo quiere pasar una noche con ella? ¿Volverá Gea a darle una oportunidad a Héctor?

La verdad es que aún no tenía previsto leer este libro, pero me bloqueé con otro que comencé a leer y quería algo entretenido, desengrasante, y esta fue la elección perfecta.

Se trata de un libro muy ameno y divertido que se lee en un suspiro y te dan ganas de seguir leyendo. La autora consigue que empaticemos con la protagonista y sus problemas, aunque a veces los ves venir de lejos y piensas"¡No hagas eso así!" Está narrado por Gea en primera persona y tiene un ritmo muy ágil y que engancha.

Clasificaría este libro en el género chick-lit (el otro día leía, creo que en El País que ahora este género tiene otro nombre, pero no lo recuerdo), si os gusta este género, animaos con este libro, os hará pasar un buen rato.

Mi puntuación para este libro: 7/10

L

Foto de Rachel Antúnez:http://contraloslimites.blogspot.com/p/biografia.html

viernes, 16 de marzo de 2012

Estoy leyendo: El mayor Pettigrew se enamora

Esta semana he empezado a leer el libro El mayor Pettigrew se enamora, de Helen Simonson. Cuando vi su argumento en algún medio me llamó la atención y casualmente mis padres lo tenían :-) así que, ¿qué mejor ocasión?
Aún  he leído muy poquito, pero creo que me va a gustar bastante. 
Os dejo aquí la sinopsis que ofrece la editorial Salamandra y espero poder contaros qué me ha parecido dentro de poco.

La vida transcurre apaciblemente en el idílico pueblecito inglés de Edgecombe St. Mary, cuyos habitantes son defensores de la tradición y las viejas costumbres, como las partidas de caza o las fiestas temáticas en el club de campo. Sin embargo, para el mayor Pettigrew, militar retirado, viudo, hombre flemático y cultivado, dotado de un gran sentido del honor —y, a su manera, del humor—, la rutina diaria está a punto de sufrir un notable vuelco. Cuando recibe la noticia de la súbita muerte de su hermano, Pettigrew halla consuelo en la discreta señora Ali, que regenta la pequeña tienda de ultramarinos del pueblo y con quien el mayor apenas ha intercambiado unas pocas palabras hasta entonces. De ascendencia paquistaní y diez años más joven que él, Ali también ha enviudado recientemente y tiene que hacer frente a las presiones del clan familiar, capitaneado por un arisco sobrino que aspira a quitarle las riendas del negocio. Ambos son amantes de la vida solitaria, de los poemas de Kipling y de la taza de té perfecta, y se sienten irremediablemente atraídos. Mas esta tímida e incipiente relación no tardará en revolucionar a medio pueblo y amenazará con causar verdaderos estragos, sobre todo tras la aparición de Roger, hijo del mayor y alto ejecutivo de la City londinense.
Llena de sabiduría y humor melancólico, esta primera novela de Helen Simonson sorprende por la sutileza y exactitud con que dibuja los personajes, como el irresistible mayor Pettigrew, cuya visión del mundo nos conquista desde la primera página. De forma casi imperceptible, el relato de los conflictos entre los protagonistas convierte al lector en testigo privilegiado de los cambios que acontecen en este minúsculo enclave de Inglaterra, símbolo perfecto de la imparable transformación de toda una sociedad.

¿Qué os parece? ¿Podría gustaros? ¿Lo habéis leído?

L

lunes, 12 de marzo de 2012

Reseña: La fórmula preferida del profesor, Yoko Ogawa

Este libro llegó a mi estantería gracias a la lectura conjunta que organizó Isi, de no ser por eso, probablemente no habría leído este libro. Sin embargo, me alegro de haberlo hecho. No había leído nada de esta autora y es muy posible que me vuelva a animar.

Si tuviera que definir con una palabra la novela, creo que escogería "diferente", eso sí, diferente pero no "rara", y es que quiero evitar la connotación negativa de esta palabra y que parezca que el libro es difícil de leer, ya que no es el caso.

La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa (autora de, entre otras, "La residencia de estudiantes" o "El embarazo de mi hermana"), trata de un profesor de matemáticas enfermo y la relación que se forja con su asistenta y el hijo de esta.

El profesor, en ningún momento conocemos su nombre ni el de los demás personajes, tiene como consecuencia de un accidente una memoria que dura 80 minutos. Son varias las asistentas que han trabajado en su casa, por lo que nuestra protagonista deduce que debe de ser una persona de trato difícil. A medida que se desarrolla el libro, vemos que el profesor es, cuanto menos, una persona peculiar, claramente su problema hace que el trato con él sea más complicado, sin embargo, tiene un gran corazón y una mente imbatible para las matemáticas. Relacionando cualquier cotidianidad con números y fórmulas, consigue despertar, con paciencia y entusiasmo, la curiosidad de sus nuevos amigos por las matemáticas.

El libro está contado en primera persona por la asistenta y el ritmo es bastante ágil. Los diálogos son frecuentes y la lectura es fácil y rápida.

La fórmula preferida del profesor me ha sorprendido gratamente, se coge un gran cariño a los personajes, los tres protagonistas son entrañables y la relación que establecen es muy bonita. Además, es destacable lo bien escrita que está, al menos a mi parecer. 

En general recomendaría la lectura de esta novela.

Y, al margen de la obra, me ha gustado mucho la propuesta que nos hizo Isi de ir leyendo y comentando el libro por partes en su blog. Creo que las lecturas conjuntas son enriquecedoras para poder compartir y contrastar opiniones y este método me ha parecido muy bueno para ello.

Mi puntuación para este libro: 7,5/10

Y aquí os dejo los enlaces en los que podréis encontrar las reseñas de todos los participantes en las lecturas con sus fechas.

sábado, 3 de marzo de 2012

Un mes, un libro: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos

Tatty, del blog El universo de los libros, ha puesto en marcha la iniciativa un mes, un libro correspondiente a marzo para apoyar a nuevos autores.

La autora con la que colaborará en marzo es Rachel Antúnez, y, en concreto, con su libro
"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos".


Os dejo aquí la sinopsis:

Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame. Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo que de pronto revoluciona su tranquila vida. "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta. ¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?

Parece muy entretenido, ¿verdad? Además es cortito, solo 164 páginas, por lo que tiene los ingredientes para que me apetezca mucho leerlo.

Podéis consultar toda la información sobre la iniciativa de Tatty y las distintas maneras de apoyar a Rachel aquí.

¿Os animáis?

L