miércoles, 29 de febrero de 2012

Reseña: La casa de Riverton

Al ver el éxito que tuvo la segunda novela de Kate Morton, "El jardín olvidado", me entraron ganas de leer algo suyo y decidí comenzar con su anterior libro,"La casa de Riverton".

La novela comienza con parte del guión de una película, y es que Úrsula, una directora de cine, está realizando una película sobre la mansión Riverton y un joven que se suicidó allí en una de sus lujosas fiestas en el primer cuarto del siglo XX. Úrsula contacta con Grace para verificar la realidad de los elementos de la película, y es que Grace, ahora una anciana, formó parte del servicio de Riverton en aquella época.

Así, es Grace quien nos cuenta cómo comenzó a servir en esta mansión de una aristócrata familia inglesa a principios del siglo XX,entre los que figuraban los tres hermanos Hartford, unos niños de aproximadamente su edad que le llaman poderosamente la atención.

A través de Grace conocemos la evolución de esta familia a lo largo de los años, las consecuencias de la Gran Guerra, sus fiestas, el día a día y su relación con la aristocracia. Además, nos permite adentrarnos en el servicio de la mansión, en sus trabajadores y el funcionamiento de estos otros habitantes de la casa, que son quienes, a fin de cuentas, llevan las riendas.

El libro es ágil y fácil de leer, con bastante acción y diálogos, lo que hace que no se haga pesado en ningún momento.

La estructura que utiliza Kate Morton es la de "saltos en el tiempo", y es que nos muestra a Grace en la actualidad y, a su vez, la anciana da saltos atrás trasladándonos al primer cuarto del siglo XX.

El libro me ha gustado, los personajes están bien definidos y llegas a conocer bien a los protagonistas. Al principio no logró engancharme como esperaba, sin embargo, según fui avanzando en la historia lo fue consiguiendo, haciendo que al final no pudiera dejar de leerlo. No quiero contar más para no estropear el libro a quien no lo haya leído, pero me he quedado con las ganas de que el libro siguiera para ver cómo continuana la vida de ciertos personajes.

Mi puntuación para este libro: 8/10

L

13 comentarios:

  1. Lo tengo anotado desde el leí "El jardín olvidado". Me gustó mucho el estilo de la autora y por eso repetiré con ella en cuanto pueda, bien con este bien con "Las horas distantes"

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también comencé por este libro de Kate Morton y me encantó, me gusta mucho su estilo y la forma que tiene de narrar en diversos hilos temporales, además la ambientación es una maravilla
    besos

    ResponderEliminar
  3. El jardín olvidado me gustó mucho y este está anotado desde entonces pero no sé si leeré antes el otro que está a punto de salir...
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. Me la leí hace unos meses, es una novela para pasar un buen rato. Me gustó el estilo que utiliza la autora.
    Seguiré descubriéndola en su nueva novela y en "El jardín olvidado" que me la han prestado.
    Un saludo,
    Gise

    ResponderEliminar
  5. Libros Que Voy Leyendo: Merece la pena, por lo que espero que te animes y nos cuentes qué tal! Me pasa más o menos como a ti, ahora me apetece leer "El jardín olvidado" y "Las horas distantes".
    Tatty: Imagino que estarás deseando leer "Las horas distantes", no? Yo sí :-)
    Carmen: Ojalá tuviéramos más tiempo, ¿Verdad? Yo creo que ya leeré el que está a punto de publicarse y más adelante "El jardín olvidado".
    Gise: ¡Qué suerte que te han prestado "El jardín olvidado"! Me apetece mucho, pero, como le decía a Carmen, creo que leeré antes el que está a punto de publicar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería desde hace meses, y no me aventuro con él. Si me preguntaras porqué no sabría contestarte. Espero que algún día llegue su turno (no será por falta de reseñas positivas) :)

    ResponderEliminar
  7. Offuscatio, te entiendo perfectamente. Tiene que ser cuando te apetezca, ya le llegará su momento :-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Silvia de La vieja encina, estoy haciendo "visitas" y he llegado hasta tu casa.Este libro no lo he leido, pero lo tengo en mi lista desde que ley El jardin olvidado que me gustó mucho, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia, bienvenida. Tengo muchas ganas de leer El jardín olvidado, parece que a casi todos os ha gustado. Espero que te guste La casa de Riverton.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me alegra ver que has disfrutado de esta novela! Yo lo pasé en grande, aunque disfruté más con "El jardín olvidado". Coincido contigo en eso de haber querido más páginas para saber sobre algunos personajes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Jesús, tengo muchas ganas de leer "El jardín olvidado" y "Las horas distantes". Seguro que al menos uno de ellos será este año.
    Viendo cómo te han gustado los dos libros, estarás deseando también leer "Las horas distantes", ¿verdad?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy deseando leerlo, porque después de tantas buenas reseñas, me noto como "la rarita" que todavía no lo ha leído, jejeje.
    Además quería leer este primero y luego ya seguir con El jardín olvidado, como has hecho tú.

    ResponderEliminar
  13. Isi: jajaja, a mí me pasa lo mismo con "El jardín olvidado", debemos de ser de las pocas que aún no lo han leído, aunque he descubierto que no las únicas :-)
    Ahora estoy deseando leer también "Las horas distantes", ayer lo tuve en las manos en una librería pero me contuve por variar un poco de autores y no leer tan seguido a Kate Morton.
    Un saludo!

    ResponderEliminar