lunes, 2 de enero de 2012

Reto: 5 libros en otros idiomas

Como os comenté anteriormente, intento leer libros en inglés de vez en cuando, aunque me supone un esfuerzo mayor, creo que es una buena manera de recordar o mantener el idioma si no se utiliza mucho. El año pasado leí muy pocos y para "autoanimarme" y aprovechando que estamos comenzando el año, de decidido crear mi propio reto: leer como mínimo cinco libros en inglés este año.
Como hay gente que en lugar de inglés, se defiende mejor en otros idiomas, lo dejo en "5 libros en otros idiomas", así, se tratará de leer en idiomas distintos al castellano. Asimismo, si alguien quiere ponerse otro número como objetivo, cada uno elige el que le parezca razonable.

Create your own banner at mybannermaker.com!




Me imagino que este reto no tendrá mucha acogida, puesto que no he visto que mucha gente lea en otros idiomas, pero si alguien se anima, lo único que tiene que hacer es:

1.- Crear un post en su blog sobre este reto e ir actualizándolo con los títulos que lea y los links a sus reseñas.
2.- Dejar un comentario aquí diciendo que participa y con el enlace al post de su blog, así yo iré actualizando este post con los participantes.
3.- He creado un banner que podéis llevar si queréis a vuestros blogs.

Yo iré poniendo aquí los títulos que vaya leyendo con el enlace a su comentario.

1.- The best of everything, Ronna Jaffe
2.- I've got your number, Sophie Kinsella
3.- August heat, Andrea Camilleri

Animaos, si soléis leer en otras lenguas, es un reto muy fácil, cinco libros se leen en seguida. Y, si no tenéis costumbre, es una buena oportunidad para empezar.
L

6 comentarios:

  1. suerte con el desafío, a mí me parece difícil empezando porque no tengo nivel suficiente para leer en otro idioma
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty, muchas gracias. Sí, sé que es difícil para mucha gente, y aunque "puedas" leer en otros idiomas, al menos a mí, me suele dar pereza, disfruto más leyendo en castellano. De todos modos, es un reto que me he propuesto a mí misma y si alguien más se quiere apuntar, bienvenido sea!
    Me habría gustado apuntarme también al reto de los clásicos, pero ya iba a ser demasiada presión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero a este reto no me apunto. La verdad que me iría bien leer algo en inglés y no perderlo del todo, pero de momento lo dejaré pasar que ya llevo unos cuantos retos y lecturas conjuntas.
    Ánimo que lo conseguirás.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Margaramon, gracias por los ánimos, espero conseguirlo, ya que no es difícil, pero me lo tengo que proponer :-)
    Ánimo con los retos en los que participas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola L!, lamento la demora. Está muy bonito tu blog, comenzaré a pasarme más seguido. El banner me lo llevo, como calzamos por casualidad jajaja fue muy emocionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo! Muchas gracias por animarte, pensaba que me quedaba sola! Sí, la verdad es que fue una casualidad tremenda, porque coincidimos sin saberlo incluso en el número de libros, ¿verdad? Así podemos darnos ideas de libros interesantes y "de lectura asequible" en inglés.
    Un saludo!

    ResponderEliminar