sábado, 14 de enero de 2012

RESEÑA: UNA TEMPORADA PARA SILBAR, DE IVAN DOIG

Aquí va mi primera reseña para el blog, espero que, por lo menos, os dé a conocer un poco sobre el libro que he leído y refleje lo que me ha parecido.

Como os comenté en la anterior entrada, en cuanto oí hablar de este libro me llamó la atención, y cuando lo tuve en mis manos, no pude esperar a terminar el que estaba leyendo para ponerme con él. Pues bien, ha cumplido con creces mis expectativas.

Ya incluí el resumen del libro que publicaba la editorial en mi anterior post, por lo que os lo cuento brevemente.

Una temporada para silbar tiene lugar en un pequeño pueblo de granjeros en Montana, Marias Coulee, a principios del siglo XX. Se centra en la familia Milliron, compuesta por tres niños y su padre, un granjero viudo capaz de todo por sacar adelante a su familia. Al ver el anuncio que comienza así "No cocina, pero tampoco muerde. Viuda se ofrece como ama de llaves. Buenas costumbres, disposición excepcional" deciden contratarla para poner en orden la casa.

La tranquila vida de esta familia se ve alterada con la llegada de Rose Llewellyn, y su hermano Morris, que la acompaña.

A lo largo del libro Paul, el mayor de los hermanos Milliron, de trece años, nos cuenta el día a día en este pueblo de granjeros y en el colegio, al que acuden a caballo y que reúne a todos los cursos, desde los niños de primero hasta los de octavo, en una sola clase con un único profesor.

Una temporada para silbar me ha encantado, desde el principio te engancha, para terminar sintiéndote parte de la familia. Se lee muy fácil y, a pesar de que los escenarios y los personajes no son abundantes y no hay mucha acción, no se hace en ningún momento pesado. Es de esos libros que no quieres terminar, quieres seguir sabiendo de los personajes. Aunque, para ser sincera, me intrigaba qué final daría el autor al libro, algo que, en mi humilde opinión, tampoco decepciona.

El autor, Iván Doig, ha publicado más libros en inglés, pero, por lo que he visto, solo se ha publicado este en español. Libros del Asteroide, ¿os animáis con otro?

Os recomiendo la lectura de este libro, y si no estáis seguros, podéis leer unas páginas en la web de la editorial Libros del Asteroide, concretamente, aquí.

Como no tengo iconitos para dar puntuación a los libros, utilizaré el viejo método numérico.

Mi puntuación para este libro: 9/10

L

10 comentarios:

  1. Como te dije antes, me ha llamado la atención. intentaré comprarlo, aunque es escaso. Buena reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, espero que consigas hacerte con él, definitivamente merece la pena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo regalaron estas navidades y estoy deseando hacerle un hueco

    ResponderEliminar
  4. Hola Tatty, verás cómo te gusta, ya nos contarás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo cogí ayer de la biblioteca. Lo he visto recomendado en mucho blogs.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Gise

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que me animo, L. Me lo anoto...
    Besos,
    P:D. Enhorabuena por tu primera reseña.

    ResponderEliminar
  7. Gise, espero que te guste y que nos lo cuentes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Carmen, muchas gracias! Estaré pendiente de tu reseña cuando lo leas para ver qué te ha parecido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he leído el libro en formato fb2. Me ha entusiasmado la sutileza con que retrata los personajes y las relaciones entre ellos, desde la aguda visión de un niño. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: Estoy totalmente de acuerdo, creo que va a ser uno de los mejores libros del año para mí.100 % recomendable.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar