martes, 3 de enero de 2012

Estoy leyendo: Una temporada para silbar

Generalmente suelo esperar a terminar un libro hasta empezar el siguiente, pero en este caso, me apetecía mucho comenzar con "Una temporada para Silbar", de Ivan Doig, por lo que he hecho una excepción y me he puesto con él.

Se trata de un libro editado por Libros del Asteroide, aquí os dejo la sinopsis que he copiado de su web:

“No cocina, pero tampoco muerde”. Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana.
Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose y su hermano Morris, un dandi sabelotodo, pasarán en este pueblo de granjeros. Cuando la maestra local se escapa con un predicador, Morris se verá obligado a aceptar su puesto; sus particulares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural. Ni ellos ni la familia Milliron ni el pueblo de Marias Coulee volverán a ser los mismos tras la llegada de Rose y Morris.
Ivan Doig está considerado como uno de los mejores cronistas contemporáneos del Oeste americano, alumno aventajado de autores como Wallace Stegner o Norman Maclean. Una temporada para silbares una de sus mejores novelas, fruto de su particular manera de entender la vida y la imponente naturaleza de Montana. 
No recuerdo dónde oí (o leí) hablar sobre este libro por primera vez, pero me atrajo desde el principio. La página de la editorial ofrece la posibilidad de leer un extracto, y eso es lo que hice, si os apetece, podéis hacerlo aquí.

Aún he leído muy poquito pero en cierto modo me está recordando a "Matar a un ruiseñor", no por la trama principal, si no porque se narra desde el punto de vista de unos niños que viven con su padre en un pequeño y tranquilo pueblo.

Esto es todo lo que os puedo contar por el momento, os diré qué me ha parecido cuando lo acabe.
¿Lo habéis leído? En este caso, ¿qué os ha parecido? 

L

9 comentarios:

  1. Me lo han regalado estas fiestas así que estaré atenta a tu reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty, de momento me va enganchando más por momentos. A ver cómo sigue y ya os contaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De los mejores que leí el año pasado. Precioso, imprescindible.

    ResponderEliminar
  4. Isi, es verdad, por el momento me está gustando, creo que describiría el libro como agradable de leer. Lo estoy leyendo a la vez que otro pero creo que se merece toda la atención hasta terminarlo :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No, no lo he leídio. Estaré pendiente de tu reseña...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante, lo buscaré en Chile porque me ha llamado la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen y Pablo,por el momento solo tengo buenas palabras para este libro, cuando lo termine os cuento mis impresiones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo busqué en Chile y no ha llegado, es una lástima. Estaré atento al catálogo de la editorial, se ve interesante...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo, es una pena que no haya llegado, me faltan unas pocas páginas y no quiero terminarlo, me está gustando muchísimo. He investigado un poquito y en amazon.com estará disponible a partir de julio, que distribuye a Chile.
    Saludos!

    ResponderEliminar