martes, 31 de enero de 2012

Estoy leyendo: La casa de Riverton

Tenía muchas ganas de leer algún libro de Kate Morton, en realidad, la había descubierto por el éxito cosechado con "El jardín olvidado", pero decidí comenzar con su anterior novela, "La casa de Riverton.

Muchos ya conoceréis el argumento de esta novela, pero os copio la sinopsis que nos ofrece la editorial Suma de Letras en su web por si alguien no lo conoce:

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

Estos días estoy un poco liada y no he podido leer todo lo que me habría gustado, por lo que, de momento, solo os puedo decir que me está gustando. Ahora bien,tenía muchísimas ganas de leerlo y puede que mis expectativas hayan sido demasiadas, ya que, aunque estoy leyéndolo muy a gusto, aún no me ha enganchado hasta el punto de estar deseando sacar un minuto para ponerme con él. Sin embargo, esto no significa demasiado, ya que no he avanzado lo suficiente aún, ya os iré contando.

También aprovecho para comentaros que es la primera novela que leo en el Kindle, me lo regalaron por reyes y aún no lo había estrenado, a pesar de que ya he descargado muchos libros que espero leer en breve.

Mis impresiones sobre el Kindle: Está siendo una experiencia positiva. Era un poco reacia a los lectores electrónicos, pensaba que echaría de menos el papel, pero al final el Kindle me convenció. Se lee muy bien, puedes ajustar la letra y pesa muy poco. Además, estoy deseando llevarlo de viaje, poder llevar varios libros sin tener que pagar el exceso de equipaje. Otra de sus ventajas es que puedes adquirir muchos libros a precios muy económicos. Eso sí, sigo y seguiré comprando libros en papel aunque estén disponibles en digital, en especial aquellos con una portada o impresión especial, o los que creo que me van a encantar y querré prestar para que todo el mundo los lea. En mi caso, tengo el Kindle, pero lo mismo aplica, imagino, que a cualquier ereader.

Un saludo!


L

10 comentarios:

  1. Como ya sale su tercera novela en marzo no creo que me dé tiempo y leeré antes la última, ya veremos... El kindle a mí sigue sin convencerme y sigo con mis libros en papel...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, a mí me habría gustado leer los dos primeros antes de que salga el tercero, pero no sé si podrá ser.
    En cuanto al Kindle,te entiendo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin descubrir a Kate Morton, pero espero leer los dos primeros este año. El nuevo seguramente ya será el próximo año, no creo que tenga tanto tiempo.
    Yo también tengo el Kindle desde Reyes y estoy encantada con él. Me he adaptado al lector mucho más rápido de lo que pensaba, pero prefiero el libro en papel. Iremos alternando libros electrónicos con físicos, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Margaramon, imagino que Kate Morton dará mucho que hablar de nuevo este año con la nueva novela, a ver qué tal, porque en inglés ya ha salido el nuevo libro y por lo que he leído en los comentarios de Amazon UK, parece que los anteriores han gustado más.
    En cuanto al Kindle, yo también sigo prefiriendo el papel, pero el ereader tiene sus ventajas.Como dices, alternaremos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro precioso, a mí me gustó mucho al igual que El jardín olvidado y respecto al kindle es un complemento ideal, yo también lo tengo y estoy encantada con él, lo voy alternando con las lecturas físicas y es muy cómodo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me la leí hace un par de mes y la verdad es que me lo pasé bien. Son de aquellas novelas que enganchan y pasas un buen rato junto a ella.
    Gracias.
    Gise

    ResponderEliminar
  8. Tatty, me alegro de que te gustasen espero leer pronto "el jardín olvidado".
    Gise, estoy de acuerdo, la estoy leyendo a gusto, la pena es que aún no me ha enganchado. Seguramente será cuestión de poder dedicarle tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Luego de El jardín olvidado solo quiero leer todo lo producido por Morton. Espero que este libro llegue pronto a Chile.
    Disfruta de la lectura.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo, recuerdo que te gustó mucho El jardín olvidado, así que a ver si este libro llegue pronto a Chile.
    Un saludo!

    ResponderEliminar