martes, 17 de febrero de 2015

¡Abajo el colejio! Geoffrey Willans y Ronald Searle

Aunque ya conocía este libro, fue cuando lo vi entre los recomendados en el reto Serendipia Recomienda que decidí leerlo.


¡Abajo el colejio! es un librito de poco más de 100 páginas en el que Nigel Molesworth nos cuenta sus aventuras en el colegio y sus reflexiones. 

Nigel nos describe cómo es su "colejio", nos describe a sus amigos y compañeros, la vida en el cole, nos presenta a sus profesores, y nos da consejos para librarnos de las clases en función de la materia que se imparta, entre otras cosas.

El libro está contado desde el punto de vista de un joven estudiante de lo más gamberro. El lenguaje que se utiliza es el propio del personaje, y la ortografía y gramática también.

La historia está acompañada de unas estupendas ilustraciones que hacen que imaginar el colegio y las descripciones de Nigel sea aún más fácil.

Abstenerse de leer este libro si la intención es mejorar la escritura mediante la lectura. Leerlo en caso de querer pasar una tarde agradable con una sonrisa en la cara.

Mi puntuación para este libro: 7/10

lunes, 9 de febrero de 2015

La ladrona de vestidos, Natalie Meg Evans

Tenía muchas ganas de leer este libro desde hacía tiempo y hace unas semanas por fin pude sacarlo de la biblioteca y comenzar a leerlo.



En el prólogo de la novela somos testigos de un asesinato. Es algo extraño, un artista ha muerto pero su mujer no parece tener intención de descubrir al asesino, incluso parece dispuesto a encubrirlo.

Después, al principio de la novela conocemos a Alix, una joven judía que vive en París con su abuela en los años 30. Trabaja en la compañía telefónica, pero está claro que esto no la llena, lo suyo es la moda, le gustaría llegar a ser diseñadora. Triunfar en este mundo no es nada fácil, pero Alix tiene una habilidad especial: es capaz de recordar hasta el más mínimo detalle de los diseños que ve y después recrearlo sobre el papel. De pronto se ve envuelta en una situación que no le gusta nada, se dedica a robar diseños de un gran diseñador de París para que puedan copiarse en Nueva York. Alix no quiere seguir, pero necesita el dinero. A esta trama se le une una historia de amor y una incógnita familiar.

La ladrona de vestidos es una novela muy entretenida. El comienzo me gustó mucho y la trama me enganchó y me mantuvo queriendo saber más y pasando las páginas sin parar hasta el final. 

Me gustó mucho viajar al París de los años 30, conocer a Alix y a los demás personajes, y el mundo de la alta costura de la época. Además, no sabía que copiar los diseños de París para enviarlos cuanto antes a Nueva York y que se fabricasen allí fuese una práctica tan extendida. 

Sin embargo, hubo un punto en el que Alix empezó a decepcionarme y este es el mayor pero que encuentro a la novela. Y es que si al principio Alix me pareció una chica fuerte y decidida, que no dependía de nadie, llega un momento en que, a mi juicio, su actitud cambia radicalmente. Necesita estar con un hombre (muy mal elegido, por cierto) para sentirse bien, y ya no es capaz de pensar con esa independencia que le caracterizaba. Puede que esto sea debido a la difícil situación que estaba atravesando, pero yo esperaba que actuase de otra manera por cómo era el personaje hasta entonces.

Por lo demás, la novela ha cumplido con su cometido, buscaba pasar un buen rato entretenida y desde luego así ha sido. Es una novela ágil de fácil lectura que logra enganchar al lector.

Mi puntuación para este libro: 7/10