domingo, 9 de septiembre de 2012

Una pasión vintage, Isabel Wolff

Conocí este libro gracias a otro blog y al verlo me animé a comprarlo, pensé que podía estar bien para leer en vacaciones y además el precio era irresistible.

Por la portada puede parecer un libro chick-lit, además, tiene una protagonista femenina soltera, ingrediente que parece infalible en este género, sin embargo, tras leerlo, no lo clasificaría como tal.



Phoebe es una chica de treinta y tantos con un buen puesto en la industria de la moda. Sin embargo, es un trabajo exigente y bastante estresante y un golpe que le da la vida le aporta el impulso que necesitaba para dar el paso: deja el trabajo para abrir su propia tienda, Village Vintage. 

La moda vintage le apasiona y esto, unido al esfuerzo que pone en su trabajo hace que la cosa vaya bastante bien desde el principio. Es la propia Phoebe quien busca ropa que vender después en su tienda y así conoce a Teresa, una anciana francesa que quiere vender varios trajes vintage y con quien forja una bonita amistad. Sin embargo, Teresa está enferma y quiere contar a Phoebe la historia del abrigo que guarda en su armario antes de morir.

En general he disfrutado bastante de este libro. Nos cuenta la historia de Phoebe y los giros que va dando su vida teniendo como eje la tienda vintage que ha abierto.

Me ha gustado mucho cómo se habla de la ropa que vende Phoebe, se nota que es un tema que la autora domina y a mí me metió el gusanillo del vintage (es más, mientras leía el libro quería poner una tienda igual). Otro elemento que me ha gustado también mucho es la relación que se forja entre ella y la anciana, y la historia que esta última tiene que contarle. Por otra parte, que la novela transcurra en Londres hace que suba puntos para mí, ya que me encanta la ciudad.

Isabel Wolff

Sin embargo, también he encontrado puntos negativos a la novela: el más importante es que la historia que cuenta no es para echar cohetes, creo que se podría profundizar más en la historia de Teresa, pero claro, entonces el libro sería sobre ella y no sobre Phoebe. Además, ha habido cosas que me han parecido un poco irreales, por ejemplo, nada más abrir la tienda ya está vendiendo sin problemas prendas de un valor considerable. No tengo experiencia en esto, pero si fuera tan fácil creo que todos nos dedicaríamos a esto. 

Como conclusión, diré que he disfrutado con este libro, es una novela ágil, con bastante diálogo, fácil de leer y entretenida. No es la novela del siglo, ni la del verano, pero me ha entretenido algunos días de playa. He visto que la autora tiene más libros y no descarto leer alguno más.

Mi puntuación para este libro: 7/10

Imágenes: