jueves, 26 de julio de 2012

Sorteos veraniegos

Tras una temporada bastante ausente de la blogosfera, vengo con una entrada de sorteos, ya que hay libros muy interesantes en juego:

Carmen, del blog Carmen y amigos, no para ni en vacaciones y nos propone tres sorteos en su blog:


Sorteo de 5 packs de las dos novelas de Tonny Hill: El verano de los juguetes muertos y Los buenos suicidas.


El plazo para apuntarse termina hoy, así que daos prisa si aún no lo habéis hecho. Toda la información se puede consultar aquí



¿Qué mejor que disfrutar de las Olimpiadas compaginándolas con este libro? Si os apetece, el plazo para apuntarse termina el 29 de julio. Podéis hacerlo aquí.




Carmen nos ofrece la posibilidad de ganar uno de los cinco ejemplares que sortea. Aún hay tiempo para participar, hasta el 7 de agosto. En este enlace podéis ver las bases.



Tatty, del blog El universo de los libros, nos ofrece hacernos con un ejemplar de La familia Fang. Me ha llamado la atención porque parece muy original, así que a ver si hay suerte :-) Podéis participar aquí.



Isi, del blog From Isi, sortea un ejemplar del libro El legado, de Katherine Webb. El plazo es amplio, hasta el 8 de septiembre, y toda la información está detallada aquí.


Como veis, hay un montón de concursos interesantes activos, mucha suerte a los que participéis, y gracias a las organizadoras, por supuesto!

Espero poder sacar tiempo, al menos para visitar y comentar vuestros blogs, pero el verano no está yendo como esperaba y no saco tiempo para nada. 


martes, 17 de julio de 2012

August heat, Andrea Camilleri

Ya sabéis (y a los que no, os lo cuento ahora), que me he propuesto leer cinco libros en inglés este año. Para ello siempre intento buscar libros con un lenguaje sencillo y asequible, y cuando vi la oferta de este libro que os presento en Amazon me pareció que podía ser adecuado para mi objetivo. 

Había oído hablar de esta serie de novelas, protagonizadas por el inspector Montalbano y escritas por el siciliano Andrea Camilleri, pero hasta ahora no me había animado con ninguna. Se trata de una serie policíaca compuesta por 31 libros, de los cuales, por lo que he podido ver, hay 28 traducidos al castellano (con lo que si a alguien le apetece, tiene donde elegir).



Vamos ahora con la sinopsis muy, muy breve del libro (no quiero desvelar nada de más) y os cuento qué me ha parecido.

Cuando el inspector Montalbano busca una casa de veraneo para los amigos de su novia, Livia, no puede imaginar que acabará investigando la muerte de un cadáver que encuentran en la misma. 

Es así como comienza el misterio que nos ocupa a lo largo de esta novela. 

A pesar de lo que nos pueda evocar esta portada, se trata de una novela policíaca que se centra en todo momento en la resolución del caso, combinando las pesquisas con los pensamientos y vida personal de nuestro protagonista, el inspector Montalbano.

Me ha parecido una lectura muy ágil, ideal para la playa, aunque tardó un poco en engancharme. El final me ha parecido bastante predecible, pero la lectura ha sido en general agradable. 

El lenguaje me ha parecido sencillo y el nivel de inglés asequible, aunque ha habido varias palabras que he consultado en el diccionario, más por interés que por necesidad, ya que muchas veces por el contexto no es necesario entender todas al dedillo. 

No puedo compararla con otras obras de este autor, pero mientras la leía, no he podido evitar la comparación con las novelas de Donna León. Ambas series tienen como protagonista a un inspector de policía con un jefe inepto y se sitúan en Italia. Sin embargo, los libros de Donna Leon, por el momento, me han gustado más. Y es que, como creo que ya os he comentado en otras ocasiones, las novelas de Donna Leon tienen un ingrediente que es casi decisivo para mí, y son las constantes referencias a Venecia y a la vida en esta ciudad. Camilleri hace ciertas menciones a Sicilia, la mafia, las relaciones de poder, etc., pero me habría gustado más información al respecto. Eso sí, solo de imaginar dónde se sitúa la casa del inspector, me dan ganas de mudarme ahora mismo: Una casa a orillas de la playa con salida directa a la misma, a Montalbano le daba igual que fueran las cuatro de la tarde que de la mañana, siempre era buen momento para un bañito.

Por tanto, como conclusión, he pasado un rato agradable con la novela y la considero adecuada para cuando se quiere algo ligerito. Es posible que repita con el autor.

Mi puntuación para este libro: 7/10

lunes, 9 de julio de 2012

Sabor a chocolate, José Carlos Carmona

Di con este libro casi por casualidad, había visto alguna reseña en otros blogs, y cuando lo vi en la librería por solo seis euros no me pude resistir, ya que le sinopsis me llamaba mucho la atención .

Adrian Troadec es nuestro protagonista, es un joven repartidor de leche que queda prendado de Alma, una chica que toca el violonchelo. Esta no le hace caso, pero Adrian decide no parar hasta lograr que se fije en él. Es así como comienza a jugar al ajedrez para acercarse al padre de la joven. Y así, entre partida y partida transcurre la historia, con la Europa y América de las guerras mundiales de fondo.

Sin embargo, esta no es una historia de amor al uso, sino una llena de casualidades e hilos que la van tejiendo. 

Se trata de una narración sin apenas diálogos con una gran dosis de melancolía.

Los personajes están muy bien perfilados, aunque no físicamente, sí en lo referente a sus sentimientos, rápidamente empatizas con los protagonistas lamentándote de sus desgracias.

La novela incluye también menciones a los más importantes hechos históricos, situándonos así en el tiempo en el que transcurre.

Se trata de un libro para disfrutar con calma, aunque sus capítulos cortos (algunos compuestos de apenas dos párrafos) y el estilo narrativo hacen que saltes de uno al otro y termines el libro sin apenas darte cuenta.

En conclusión, es un libro que me ha sorprendido para bien, me ha parecido diferente, pero también adictivo. He disfrutado leyéndolo y, ya os digo que lo terminé sin apenas darme cuenta. Me parece un libro muy recomendable para algún momento que apetezca leer algo cortito, pero contundente.

Mi puntuación para este libro: 8/10

viernes, 6 de julio de 2012

Sorteo Nunca volveremos a ser las mismas

Lourdes y Edu, del blog Libros que voy leyendo, están de sorteo de verano y nos ofrecen la posibilidad de ganar unos de los tres ejemplares de Nunca volveremos a ser las mismas, por Brenda H. Lewis.


Se trata de un libro que particularmente no me llamaba demasiado la atención, pero a fuerza de leer las reseñas tan positivas que están saliendo sobre la novela, estoy deseando leerlo. Parece perfecto para el verano.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de julio, y todas las bases se pueden leer aquí.

¡Suerte a todos los que participéis!

martes, 3 de julio de 2012

Últimas adquisiciones 2

Este mes me he contenido bastante en lo referente a la compra de libros y como no he tenido suerte en los sorteos, la lista de libros nuevos es más modesta este mes (y menos mal, porque con la cantidad de pendientes que ya tengo...)

Todos los libros adquiridos este mes han sido en formato digital. Esto no ha sido del todo fortuito, es que en verano me muevo mucho, y para llevar siempre el libro encima, me resulta más cómodo el Kindle. Y como soy optimista y me creo que voy a leer todos estos libros y varios más en verano... Son los siguientes:

Secreto de hermanas, de Belinda Alexandra. Este es el único que ya está leído y reseñado aquí. Y es que este libro lo compré para participar en la lectura conjunta.

Palmeras en la nieve, de Luz Gabás. Tengo muchas ganas a este libro y quiero leerlo este verano, a ver si puede ser.


Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks. Otros libros de este autor me encantaron, aunque hace muchos años de ello, y al ver este de oferta en Amazon no pude resistirme. La portada me parece bastante empalagosa, pero a ver qué tal.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Ya estoy tardando en leer este libro, así que a ver si teniéndolo disponible en el Kindle me animo de una vez.

¿Qué os parecen mis nuevas adquisiciones?


domingo, 1 de julio de 2012

Bécquer eterno, Carmen Ferreiro-Esteban


Esta reseña se enmarca en la lectura conjunta organizada por Laky en el blog Libros que hay que leer.

Cuando Laky nos dio la posibilidad de leer el libro para participar en la lectura conjunta, me pareció que podía ser interesante, sobre todo por el título, ya que pensé que, a pesar de ser una novela de ficción, tendría referencias a Bécquer y podría aprender algo sobre él. Además, el argumento pintaba entretenido, así que me apunté.

Carla,la protagonista de la novela, es una escritora que vive en Estados Unidos con sus dos hijos. Cuando conoce a Bécquer este se ofrece a ser su agente y es así como comienza su relación. Sin embargo, Carla en seguida se da cuenta de que Bécquer no es un hombre normal, suceden cosas extrañas en lo relacionado con él, pero esto no impide que la atracción por su agente vaya en aumento a pesas de sus esfuerzos por evitarlo.

POSIBILIDAD DE QUE APAREZCA ALGÚN SPOILER

Para dar mi opinión, creo que hay que incurrir en un pequeño spoiler, aunque no sé ni si se puede considerar así, ya que en la propia sinopsis del libro nos indica que Bécquer es inmortal y se alimenta de sangre humana, es como si al hablar de Crepúsculo o True Blood no pudiésemos hablar de vampiros, pero por si acaso, prefiero avisarlo.

La historia comienza cuando Carla, escritora, y Bécquer, agente literario, se conocen y éste se ofrece a representarla. Hasta aquí la historia no me disgustaba, aunque el hecho de que Bécquer fuera un agente literario ya me empezó a despistar. Carla se siente en seguida atraída por Bécquer, aunque al principio no se permite estos pensamientos. Acude a una fiesta organizada por Bécquer y es ahí donde comienza a comprender que su agente es algo fuera de lo normal. NO solo es inmortal, sino que se trata del gran poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Además, es también en la fiesta donde conoce a Lorca (Federico García Lorca) y a Beatriz, de la que sospecha que es la amante de Bécquer y con la que no cree poder competir. Es aquí donde se consolida una historia de amor, celos, venganzas... 

Debo admitir que los libros con tintes fantásticos o personajes paranormales no me suelen gustar, y cuando vi que Bécquer y Lorca eran inmortales, que se alimentaban de sangre y que además el protagonista era agente literario en lugar de poeta, me llevé un pequeño chasco, pero pensé que aún así podía ser interesante. Sin embargo, a pesar de la brevedad del libro, hubo una parte, un poco antes de la mitad, que me dio la sensación de estar leyendo páginas y páginas sobre sangre, robar sangre, desangrarse, convertirse, donar sangre, recibirla... Casi no había una historia más allá de la sangre y se me hizo pesado.

Esto cambia un poco hacia la mitad del libro, en que comienza a haber un poco más de acción y se forja la historia de amor entre los protagonistas, y por tanto me gustó bastante más.

En cuanto a los personajes, tampoco me han gustado mucho, Carla me ha parecido en ocasiones un poco inmadura para su posición, una mujer soltera que saca adelante sola a dos hijos, uno de ellos recientemente recuperado de su adicción a las drogas. Carla tiene claro que relacionarse con inmortales puede ser peligroso para sus hijos, sin embargo hay momentos en los que en mi opinión duda por qué decantarse, en ningún caso quiere someterles al peligro, pero hay momentos de debilidad.

Y en lo que a Bécquer respecta, me habría gustado conocer más de él en este libro,  aunque está claro que no era la intención de la novela, el protagonista podía haber sido cualquier otro coetáneo suyo, famoso o no. De él sí que me ha gustado sus convicciones y su coherencia a la hora de tomar decisiones. 

En definitiva, me ha paredico un libro que se lee fácilmente por su brevedad y escritura ágil, aunque a mí no me ha llegado a enganchar, lo he leído intercalándolo con otros libros y me ha costado un poco leerlo, la verdad.

Solo me queda agraceder a la autora y a Laky el tan generoso envío que nos han hecho del libro para esta lectura conjunta. 
Todas las reseñas que participan en la misma se pueden leer aquí.

Mi puntuación para este libro: 4/10.